CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el fondo de inversión Encomenda se han aliado para ayudar a start-ups de base tecnológica con potencial de crecimiento que se encuentran en una etapa inicial (fase semilla o seed) a encontrar financiación para poder crecer y desarrollar sus proyectos.

Ambas entidades organizarán por las principales ciudades de todo el territorio español jornadas en las que reunirán a una selección de start-ups con un grupo de inversores para que puedan presentar sus ideas ante el ecosistema inversor.

La entidad financiera y el fondo de inversión liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa seleccionarán entre 6-9 start-ups en cada territorio de entre todas las que se presenten a la convocatoria e invitarán a inversores de referencia. Los emprendedores tendrán seis minutos para presentar sus proyectos y captar el interés del ecosistema inversor. La primera sesión se ha celebrado en Madrid, donde se ha reunido a seis start-ups con nueve fondos de capital riesgo.

A lo largo de los próximos meses, se organizarán encuentros en Málaga, Valencia, Galicia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Mallorca. Los interesados en participar en estas jornadas se pueden inscribir en la web www.encomenda.com/startup-jump.

Compromiso con los emprendedores

Para conocer las claves de éxito, saber lo que buscan y necesitan las empresas en sus inicios y conocer los principales problemas con los que se pueden encontrar las start-ups, en cada encuentro se invitará a un emprendedor de éxito, para que pueda compartir con los participantes su experiencia.

Con el programa Startup Jump, CaixaBank DayOne y Encomenda pretenden impulsar el desarrollo de empresas innovadoras que se encuentran en fases iniciales y buscan saltar a la siguiente fase gracias a la inyección de nueva inversión. Además del talento, las empresas también necesitan herramientas específicas y apoyo que les ayuden a consolidar su modelo.

CaixaBank y Encomenda reconocen a los emprendedores como actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel clave en la creación de empleo y oportunidades y con una gran influencia sobre los cambios sociales. Este sector es capital para el desarrollo económico y social de cualquier territorio y de sus ciudadanos.

Sobre CaixaBank DayOne

CaixaBank aspira a convertirse en el banco de referencia de los emprendedores, start-ups y scale-ups y acompañarlas durante su etapa de crecimiento y consolidación. En 2017, la entidad lanzó DayOne, que potencia la estrategia de CaixaBank de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente.

A través de esta división, la entidad ha desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación. Desde DayOne se acompaña tanto a empresas que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que gracias a la tecnología tienen un rápido desarrollo. Además, dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia y tiene gestores de negocio en Bilbao y Málaga.

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendedorXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Sobre Encomenda

Encomenda es un fondo de inversión fundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa que invierte en start-ups digitales con sede en España. Sus inversiones iniciales oscilan entre 70.000 euros y 300.000 euros, con inversiones de seguimiento de hasta 1,8 millones por empresa. Los fundadores del proyecto proporcionan sus conocimientos y red para ayudar a los emprendedores a tomar decisiones estratégicas, ampliar sus empresas, crear nuevas oportunidades de negocios y preparar a las empresas para rondas de financiación internacional.

Con una dimensión de 24 millones de euros, el año pasado cerraron 12 inversiones en start-ups, recibiendo un total de 1.100 proyectos en este periodo. La estrategia del fondo es invertir durante un periodo de entre 3 y 4 años en aproximadamente 40-50 start-ups en fases iniciales a lo largo del territorio español.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos