El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Caixa Capital Risc, han alcanzado un acuerdo con los accionistas de MealFood Europe para entrar en el capital de la startup, líder en la cría y transformación de insectos para alimentación animal. Tras la operación, el CDTI y Caixa Capital Risc ostentarán un 40% del accionariado de la compañía.

El objetivo es consolidar la startup como una compañía industrial líder en los sectores ‘pet food’, alimentación animal y otros usos agronómicos e industriales. En concreto, la aportación de los nuevos accionistas permitirá implantar a escala industrial los sistemas tecnológicos de MealFood e impulsar la puesta a disposición de sus productos en distintos mercados internacionales. Esta primera fase junto con el posterior plan de expansión supondrá, a medio plazo, una inversión cercana a los 50 millones de euros.

MealFood

Constituida en 2014 en Salamanca, MealFood se dedica a la cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (gusano de la harina). Los productos que obtiene son proteínas y grasas para consumo animal, fertilizante (con certificación ecológica) y quitosano.

Se trata de la primera empresa autorizada en Europa a comercializar materias primas para alimentación animal basadas en insectos, un mercado que se prevé que crezca en 250 millones de toneladas de aquí a 2035, ya que los insectos son la fuente más sostenible para complementar la demanda de proteína animal.

Caixa Capital Risc
Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, es un inversor de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento. Con más de 10 años de experiencia, invierte en las primeras etapas de las compañías en tres sectores: TIC, Biotecnológico e Industrial.

Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona, a través de nueve vehículos de inversión, un volumen superior a los 210 millones de euros en empresas innovadoras de España y Portugal, y cuenta con un portfolio de 123 compañías.

A través de su área Industrial, Caixa Capital Risc invierte en fases iniciales de compañías innovadoras en proyectos de tecnología industrial, financiando planes de crecimiento y expansión. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona, en su segmento Industrial, un portfolio de 17 compañías.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos