Kompyte, startup que redefine la categoría de software de inteligencia competitiva (IC), ha levantado una ronda de 3 millones de dólares en la que han participado Caixa Capital Risc, Adara Ventures y Swanlaab Venture Factory, junto con otros inversores. La compañía desarrolla un software revolucionario que automatiza la investigación y la generación de informes sobre la competencia, de modo que sus clientes puedan controlar a sus competidores en tiempo real y ajustar su estrategia gracias a un mayor conocimiento del entorno competitivo.

"La demanda de inteligencia competitiva (IC) ha aumentado drásticamente en una amplia gama de industrias", afirma Pere Codina, CEO de Kompyte. "Con los fondos adicionales, esperamos seguir liderando el camino para hacer de la IC una práctica empresarial fundamental y reinventar la forma en que compiten las empresas".

El software de inteligencia competitiva de Kompyte organiza la información de forma altamente accesible e intuitiva dentro de una única plataforma centralizada; de una forma similar a cómo lo hacen los sistemas CRM, organizando todas las facetas de una relación con los clientes. Como resultado, Kompyte ayuda a los equipos de producto, marketing y ventas a responder mejor y más rápido a los inevitables cambios en el panorama competitivo generando una ventaja competitiva.

"Vemos una divergencia entre el enfoque clásico de la IC y lo que el mercado demanda. Hay tantos datos de mercado disponibles y cambia tan rápido, que los procesos antiguos ya no funcionan", dice el CEO, Pere Codina. Kompyte anhela empoderar a esas organizaciones formando parte de su futuro éxito".

Fundada en Barcelona y afianzándose en San Francisco después de haberse graduado en 500 Startups en 2017, Kompyte anuncia hoy también la apertura de la tercera oficina en Austin. Austin será la base de operaciones dónde se ubica el equipo de go-to-market, mientras que sus equipos de producto e ingeniería permanecerán en Barcelona.

"Ser capaces de aprovechar un equipo verdaderamente multicultural es un elemento clave de nuestro éxito, creemos que los equipos formados por una amplia diversidad de talento construyen mejores productos que satisfacen las distintas necesidades de nuestros clientes", dice el cofundador y director de operaciones, Albert Colmenero.

Sergio Ramírez, Cofundador y Director Técnico añade: "Para apoyar a nuestros clientes en su búsqueda de crear y mantener una ventaja competitiva, el equipo de ingeniería con sede en Barcelona utiliza un proceso de desarrollo eficiente, iterativo y agile para construir una tecnología excepcional que resuelve problemas que ninguna otra empresa ha resuelto antes".

Sobre Kompyte

El software de inteligencia competitiva de Kompyte permite a las empresas recopilar, organizar, analizar y actuar sobre los cambios competitivos en su mercado. Kompyte reinventa la forma en que las empresas utilizan la inteligencia para impulsar las ventas, el rendimiento de las acciones de marketing y las estrategias de producto. Sirviendo a miles de profesionales de productos, marketing y ventas en más de 20 industrias en todo el mundo, Kompyte recopila más de 3.5 trillones de datos al año. Fundada en 2014, Kompyte tiene su sede en San Francisco y oficinas en Barcelona y Austin.

Acerca de Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, es la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa. Como tal, invierte en las primeras etapas de compañías españolas y portuguesas que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las distintas etapas de su desarrollo. Con un volumen gestionado de 215 millones de euros, la gestora invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 9 vehículos de inversión especializados. Actualmente, cuenta con un portfolio de 180 compañías.

Los vehículos de TIC gestionados por Caixa Capital Risc invierten en compañías innovadoras en fases iniciales, principalmente que operen en mercados B2B con un fuerte componente tecnológico, lideradas por emprendedores comprometidos, con propuestas de valor escalables y vocación de construir un negocio global. La inversión inicial puede llegar hasta 2 millones de euros, con capacidad para acompañar en rondas posteriores.

www.caixacapitalrisc.es

Acerca de Adara Ventures

Adara Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Luxemburgo que gestiona más de 150 millones de euros en capital e invierte en empresas deep tech en fase inicial en la costa oeste de Europa, con especial atención a la ciberseguridad, las soluciones de datos y aplicaciones industriales horizontales y verticales, la computación en nube y el software empresarial/industrial. Especializada en ayudar a las empresas europeas a expandirse a nivel mundial, la mitad de las 26 empresas de la cartera de Adara han escalado desde su base de operaciones a Silicon Valley o han alcanzado una salida en ese mercado. Las inversiones de cartera incluyen AlienVault (adquirida por AT&T), LoopUp (AIM:LOOP), Stratio, 4iQ, Scalefast, y seedtag.

Acerca de Swanlaab Venture Factory

Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de Venture Capital hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde el año 1992, el grupo ha gestionado más de 600M$ a través de 7 fondos, con foco geográfico de inversión en Israel, Polonia y España. Swanlaab invierte en compañías en etapas iniciales, principalmente series A, con mucho foco en producto y elevadas dosis de escalabilidad, donde la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con modelos de negocio B2B. Históricamente, el grupo ha realizado más de 130 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, de las cuales 8 fueron salidas a bolsa, y actualmente cuenta con 45 compañías en cartera.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos