Por Guillermo G. recio / Expansión

Las tecnologías avanzan con mucha rapidez, pero todavía queda mucho por recorrer en el mercado de los móviles. Un ejemplo de ello es Movintracks que, con su software, permite configurar campañas de márketing y acciones promocionales personalizadas a través de las aplicaciones de las marcas. Para ello, utilizan las tecnologías Beacons (transmisiones mediante bluetooth) y NFC (etiquetas detectoras) basándose en el comportamiento del consumidor.

Además, este software permite medir la influencia sobre la motivación de compra del consumidor y la interacción con las redes sociales del establecimiento. Álvaro Martínez, director general de Movintracks, explica que la semana pasada la empresa estuvo presente en una convención de Deloitte en Londres, donde
cada asistente pudo vivir la experiencia de esta tecnología en su hotel con un iPad.

La empresa, que cuenta con siete empleados, ha llegado a acuerdos con Aecoc y New Bamboo, una agencia
de márketing del Reino Unido.

La start up, impulsada por emprendedores de Girona, ha cerrado una ronda de financiación por valor de
230.000 euros. Estos fondos proceden de distintos business angels, que aportaron 130.000 euros, y de un préstamo participativo de 100.000 euros que obtuvieron de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CaixaBank.

El objetivo de esta inyección de capital es impulsar la internacionalización de la compañía, con Reino Unido – donde ya tienen algún cliente –, Francia y Alemania como principales objetivos.

La compañía, creada en noviembre de 2013 y que empezó a operar en junio, prevé cerrar 2014 con unas ventas de 120.000 euros. Según su página web, estaría colaborando con Rabat, Tous, Decathlon y ScanLife.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos