Caher, proveedor líder de servicios al marketing en España participado por Suma Capital, y especializado en la externalización de redes comerciales y gestión integral del punto de venta para multinacionales del sector de gran consumo, cosmético y juguetero, ha adquirido un 75% de Winchannel, empresa madrileña líder en la prestación de servicios de desarrollo de negocio en el sector tecnológico.

Caher, liderada por Javier Rotllant y Salvador Arsuaga y participada en un 30% por Suma Capital desde 2018, tiene como objetivo afianzarse como grupo independiente de referencia en la prestación de servicios al marketing en la Península Ibérica. La facturación esperada del grupo para este ejercicio estará por encima de los 35 millones de euros.

Con esta operación, Francisco Martos, fundador y consejero delegado de Winchannel, conserva el 25% restante de las acciones de la compañía y liderará esta nueva etapa de crecimiento para afianzar la compañía como la empresa referente en servicios de marketing en el sector. Por su parte, tanto Ana Garcillán como Susana Rodiguez, antiguas accionistas, permanecerán vinculadas al negocio durante unos meses, garantizando así la correcta transición de las cuentas y asegurando el nivel de servicio que Winchannel viene prestando a sus clientes.

Por su parte, esta adquisición permitirá a Caher ampliar su liderazgo al ámbito de la tecnología, complementar su gama de servicios y seguir diversificando su base de clientes, totalmente complementaria con la de Winchannel, y así, los más de 50 clientes acumulados del Grupo podrán beneficiarse por tanto de una mayor gama de servicios.

Fundada por los tres mencionados exdirectivos de Microsoft en 2004, Winchannel se ha consolidado durante estos años como uno de los principales actores en el sector tecnológico, ofreciendo un servicio transversal y de alto valor añadido que va desde la definición y ejecución de campañas de generación de demanda para fabricantes tecnológicos con estrategia business-to-business (soluciones de conectividad, servidores, ciberseguridad, e-commerce, cloud hosting), hasta la gestión integral del punto de venta para fabricantes de electrónica de consumo (dispositivos móviles, tabletas, periféricos, gamas Blanca y Marrón y pequeños electrodomésticos).

Winchannel cuenta en la actualidad con más de doscientos empleados altamente cualificados, gran parte de los cuales está colaborando con sus clientes en España y Portugal. En el presente ejercicio, a pesar del contexto de pandemia global, la empresa espera alcanzar una facturación de en torno a 10 millones de euros, en línea con ejercicios precedentes, al resultar ser éste un servicio de vital importancia para sostener e impulsar las ventas en un contexto que se prevé incierto.

La operación ha sido asesorada financieramente por Houlihan Lokey y legalmente por Bufete Castilla y Araoz & Rueda. Grant Thornton, por su parte, ha sido el responsable de realizar la Due Diligence.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos