Por Tina Díaz / Expansión

SocialCar, el Airbnb de los coches, ha recibido 800.000 euros en su primera ronda de financiación. La firma de capital riesgo Cabiedes & Partners, que dirigen los hermanos Luis y José Martin Cabiedes, ha liderado la inversión en la start up, en la que también han entrado el socio y director de Dorna Sports, Pau Serracanta, y varios business angels del entorno emprendedor, tecnológico y del motor.

Creada en 2011 por Mar Alarcón y Francesc Queralt, la compañía pone en contacto a propietarios de coches con personas que desean alquilar un automóvil por unos días. SocialCar se lleva una comisión del 15% por cada operación que se cierra en su portal.

La puntocom –que no revela sus cifras económicas–, dispone de 3.000 vehículos para alquilar frente a los 37.000 usuarios registrados que buscan coche. “La media de alquiler son tres días a 105 euros”, dice Mar Alarcón, que junto a Queralt tienen la mayoría del capital. Ambos han invertido medio millón desde la creación de la plataforma.

Con sede en Barcelona y diez empleados, la start up destinará los fondos a “consolidar el mercado español e internacionalizarse en tres paises fuera de Europa antes del verano”, añade.

SocialCar se encarga de ofrecer un seguro, mientras el usuario debe abonar una fianza de 300 euros que se le devuelve cuando termina el alquiler. La empresa asegura que permite ganar una media de 2.000 euros anuales a los propietarios.

En el sector online del alquiler de coches entre particulares hay otras plataformas como MovoMovo, Tamyca o Enterprise Carshare. “En Francia es donde hay más operadores”, apunta.

El portal destaca el perfil y las valoraciones del usuario registrado así como las herramientas de reputación online para dar confianza a los clientes. “Además, cuando recoges y devuelves el coche te ves cara a cara con el dueño del automóvil”, dice Alarcón.

La ronda ha sido asesorada por el bufete Rousaud Costas Duran (RCD).

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos