Para ofrecer un buen respaldo de gestión bajo la modalidad del interim management es necesario ser parte de un constante aprendizaje, detectando cada vez más y más estrategias que permitan unificar roles, garantizar mayores beneficios a las empresas y convertir esta modalidad en un aporte dinámico para las empresas. De cara al siglo XXI el interim management se sigue transformando.

El interim management es un práctica empresarial que data de mucho antes de la era moderna, su primer registro fue en la época romana cuando los ejércitos prestaban servicios en el extranjero, por esa labor se recibía una remuneración en forma de impuestos. Esta misma modalidad se ha trasladado a las empresas en el último siglo bajo la denominación del interim management, cuando la gestión empresarial es aplicada por un tercero.

Debido a la evolución histórica del interim management es necesario apreciar cómo este proceso nunca para de adaptarse a las épocas donde es aplicado, precisamente en el siglo XXI donde la automatización de servicios y la personalización, resultan prioridades necesarias para que las empresas tengan resultados mucho más óptimos en todos los niveles. Sin duda la mejor manera de lograr la innovación será la capacitación constante.

¿Qué debe proponer el interim manager para el siglo XXI?

Aunque la práctica del interim management siga cambiando, existen aspectos que deben mantenerse como una meta inmediata en todas las estrategias de gestión, entre ellos sigue destacando el retorno de la inversión, esto se logrará gracias al valor que suponen las formaciones educativas constantes para los profesionales de este sector.

Educarse en cuanto a las tendencias y mercados actuales permitirá que sean las habilidades y experiencias del interim manager las que generen mejores resultados, soluciones tangibles y un mejor servicio que minimice los riesgos y pérdidas para la empresa. Se debe establecer como estrategia el tan anhelado retorno de la inversión a través de los objetivos ejecutables con una capacidad de respuesta significativa.

Lo inmediatez del interim mánagement seguirá siendo el gran atractivo de esta estrategia en el siglo XXI, ya que poder aplicar un servicio en cuestión de días será mucho más rentable para las empresas, sobre todo con las proyecciones de crisis para los próximos años que van a requerir planes a corto plazo. Buscar soluciones más inmediatas seguirá siendo que haga destacar el papel de los interim managers.

La experiencia de los interim mánagers también se podrá comprobar por su capacidad de adiestramiento y su preparación académica reciente, siendo estos perfiles los más competitivos. Cuando se pueden aplicar habilidades y conocimientos basados en aspectos del mercado actual, se pueden ahorrar muchos recursos, es allí cuando la preparación jugará un papel fundamental en este tipo de trabajos.

El impacto del interim management en su entorno laboral

Cuando el interim management está respaldado por una constante formación se pueden derribar diferentes barreras yproblemas por no poseer habilidades específicas que se van posicionando a la par de las nuevas tecnologías o legislaciones. Gracias a una constante evolución educativa no solo se podrán abordar los nuevos retos para ser más productivos sino que habrá un impacto más positivo para que el entorno laboral también esté capacitado.

El rol que más destaca del interim management en las empresas es poder trazar estrategias con objetividad, sin estar condicionado por ningún tipo de política o cultura empresarial, gracias a esa perspectiva de renovar para mejorar, basándose en el valor de la honestidad que persigue la evolución, así como como la responsabilidad como otro valor constante.

La capacidad de adaptación del interim manager podría significar aportes que van mucho más allá de sus habilidades, tener un impacto positivo en el resto del equipo puede hacer que el futuro de la empresa sea más rentable, inclusivo y dinámico, sin miedo al cambio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos