CMS y el diario líder alemán Die Zeit han celebrado un foro en Davos para analizar cómo las empresas de fintech están cambiando el panorama de los negocios y el sector bancario. El encuentro ha contado con Travis Kalanick, cofundador y Consejero Delegado de Uber Technologies Inc., que explicó los factores de éxito del modelo de Uber.

El Consejero Delegado de Uber: “Lucha en lo que crees. No seas idiota” Tras dos intentos fallidos de negocio, Kalanick actualmente está revolucionando el sector del taxi a través de Uber en numerosos países, a pesar de la oposición del sector del taxi y los políticos. En Davos, afirmó: “Cuando luchas por cosas que quieres cambiar en contra de lo tradicional puede surgir la controversia.” Kalanick resume el éxito de su estrategia en: “Lucha en lo que crees. No seas idiota.”

Sobre las críticas sufridas por Uber, comentó: “Es difícil sostener que pulsar un botón y que el trayecto te salga por la mitad de precio es algo negativo.” Además, Kalanick añadió que “Uber está creando puestos de trabajo, reduciendo la contaminación medioambiental así como solventando incidentes con conductores ebrios y problemas de tráfico y aparcamiento. Hay dos razones por las que Uber está funcionando bien: servicio flexible y flexibilidad en los precios.”

El nuevo objetivo de Uber es el desarrollo de automóviles sin conductor. Kalanick describe la razón por la que Uber está trabajando en este asunto: “¿Queremos ser parte del futuro o queremos resistirnos a él, igual que el sector del taxi? ¿Cómo podremos afrontarlo de forma optimista? Debemos encontrar soluciones a los retos.”
Fintech es el futuro

En el futuro, los bancos tendrán que reinventarse de forma muy rápida y emprender un viaje digital, afirmó Taavet Hinrikus, cofundador y Consejero Delegado de TransferWise, en conversaciones con otros expertos. Él mismo espera que dentro de los siguientes diez años, el 40% de todos los servicios financieros se gestionen a través de sociedades fintech.

Koos Timmermans, vicepresidente del banco ING, afirmó que su compañía está muy bien preparada para el futuro, incluso si esto supusiera que ciertos servicios tuvieran que ofrecerse de forma más eficaz y menos costosa.

Chris Watson, socio y Responsable Mundial de TMC (Tecnología, Medios y Comunicaciones) de CMS afirmó: “La regulación de la privacidad y protección de datos de carácter personal es un asunto muy complejo. En la práctica, existe una guerra comercial transatlántica sobre esta materia e incluso dentro de la UE existen distintas perspectivas y un amplio abanico de regulaciones al respecto.”

Sobre CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Fundada en 1999, CMS se encuentra en el top 10 de firmas de Derecho internacionales, al tratarse de la más grande de Europa por número de abogados (Am Law 2013 Global 100), con una facturación de cerca de 1.000 millones de euros. Con 59 oficinas en 33 países y más de 3.000 abogados repartidos en todo el mundo, CMS trabaja con un gran número de compañías incluidas en la lista Fortune 500 y FT European 500 y para la mayoría de las DAX 30.
La oficina española de CMS, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con más de 100 abogados en Madrid, Barcelona y Sevilla, es una de las firmas con más prestigio del mercado español, cuyas raíces, posicionamiento y conocimientos altamente reconocidos, le permiten comprender a sus clientes, anticipándose a sus necesidades y ofreciéndoles soluciones innovadoras en todas las áreas del Derecho..

Los cerca de 3.000 abogados de CMS que operan en 59 oficinas repartidas por todo el mundo, contribuyen al éxito de las empresas en un momento de grandes cambios. Con rigor técnico, gran experiencia, enfoque estratégico e interés en mantener una relación a largo plazo con los clientes, su prioridad es la de acompañarles en sus proyectos y ayudarles a llevar a cabo sus objetivos de negocio con éxito.

La organización CMS, con una facturación de cerca de 1.000 millones de euros, se encuentra entre los 10 despachos más importantes de Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos