Bynd Venture Capital, sociedad gestora de capital riesgo ibérico, cuenta con más de 35 empresas participadas, de las cuales alrededor de la mitad son de origen nacional o tienen relación con el mercado español. Entre sus inversiones en España se encuentran Impress, Colvin, Incapto, Kubbo, Ritmo, Ukio, Rice, Frenetic, Endado, LastApp y Pontio.

Bynd busca en sus inversiones coinvertir con actores de referencia en España. Actualmente comparte mesa de capital con la mayoría de los inversores locales de capital riesgo, como Kibo, Samaipata, JME, KFund, Big Sur, Inveready, Sabadell, Bankinter, Caixa Risc, DraperB1, entre otros.

Con más de 12 años de experiencia en el sector, Bynd Venture Capital ha combinado sus conocimientos en negocios de base digital (B2B y B2C), concretamente en las áreas de comercio electrónico, tecnología limpia y tecnología de la salud, con su experiencia en el apoyo a empresas en fases tempranas de desarrollo. Actualmente con tres vehículos de inversión bajo gestión, la estrategia de la gestora de capital riesgo es invertir en startups en fase inicial, especialmente en semilla, que tengan una relación directa con Portugal y/o España, ya sea a través de los fundadores o inversores, la presencia de los equipos, el centro tecnológico u otros.

Bynd Venture Capital terminó el año 2021 con nueve nuevas startups en su cartera y con la realización de 5 eventos de salida, parciales y totales, cuyo valor recibido fue entre 3 y 50 veces la inversión realizada. Además, como una de las principales empresas de capital riesgo con presencia ibérica, Bynd VC también ha visto cómo su primer fondo, creado en 2015, ha sido devuelto íntegramente a los inversores, lo que ha sido posible gracias a la salida parcial de una de las filiales, el primer "dragón" del grupo.

Francisco Ferreira Pinto, administrador ejecutivo de Bynd Venture Capital, explica que "Bynd VC ha tenido un alcance ibérico desde su fundación, siendo nuestro fundador Santiago Salazar de nacionalidad española. Con el lanzamiento de nuestro primer fondo de capital riesgo en 2015, empezamos a buscar proactivamente invertir en proyectos en España y hoy tenemos 14 filiales en la región. Podemos decir que, en este momento, somos un VC con huella ibérica, tanto por el número de inversiones realizadas, como por la extensa red de coinversores, emprendedores, aceleradoras y universidades que hemos ido construyendo."

Para 2022, el objetivo de la firma de capital riesgo es seguir desarrollando su cartera e invertir proactivamente en proyectos con conexión ibérica.

Acerca de Bynd Venture Capital

Bynd Venture Capital se fundó en 2010 como un grupo de business angels y evolucionó hasta convertirse en una empresa de gestión de capital riesgo en 2015. Con una trayectoria relevante y un equipo experimentado y profesionalizado en este sector, Bynd Venture Capital invierte mayoritariamente en startups en fase semilla y temprana que tienen una relación directa con Portugal y/o España, ya sea a través de los fundadores o inversores, la presencia de los equipos, el centro tecnológico u otros. Cuenta con inversores experimentados de diversa procedencia (empresarios, emprendedores, gestores, inversores) y de diferentes geografías (Portugal, España, Alemania, Suiza.

Fuente: Bynd Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos