Relevo en la cúpula de Byhours y nuevos recursos para el portal de reserva de hoteles por horas.

Guillermo Gaspart Bueno, hijo de Joan Gaspart Solves –presidente del grupo hotelero Husa–, ha asumido la presidencia de la firma en sustitución de su fundador, Christian Rodríguez, que sigue como consejero delegado.

Gaspart es socio de Byhours desde la fundación de la start up, en 2012, y ya era miembro del consejo. Desde septiembre de 2015 se dedica a tiempo completo a la firma, tras dejar sus responsabilidades en Husa. Como presidente de Byhours, Gaspart ejerce un papel más corporativo, mientras que Rodríguez se ocupa del día a día del portal.

El nombramiento de presidente ha ido acompañado de otros cambios en el consejo de administración, al que se han incorporado directivos de tres fondos de capital riesgo que han entrado en Byhours a través de una ronda de financiación muy selectiva, de 1,5 millones de euros.

“Buscábamos socios con un tíquet mínimo, especializados en el negocio turístico, que crean en nuestro modelo y puedan ayudarnos a dar el paso previo a una ronda más grande”, dice Rodríguez.

Los nuevos consejeros e inversores son Roland Zeller, del fondo suizo Redalpine Ventures; Sascha Hausmann, de la firma alemana Howzat Partners, y Ertan Can, de HR Ventures, otro fondo con sede en Alemania.

Los tres conocen bien el sector de Byhours: Zeller es el fundador de Travel.ch; Hausmann estuvo al frente de Rate Tiger y dirige ahora Busy Rooms, y Can ha invertido en este negocio con HR.

La siguiente ronda, según Rodríguez, se cerrará a principios de 2017 por un importe de entre seis millones y ocho millones de euros con el objetivo de apuntalar el proceso de internacionalización de la firma. Byhours opera en Alemania –tiene una oficina en Berlín–y Gran Bretaña, y también permite reservar hoteles en ciudades como Roma, Viena, Bruselas o Ámsterdam.

Con sede en Barcelona y 25 empleados, la start up alcanzó en 2015 una facturación de 3,1 millones y prevé llegar a cinco millones este año, ejercicio en el que seguirá en pérdidas

Por José Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos