La plataforma de reservas de habitaciones de hotel por horas ByHours prevé captar 10 millones de euros en una nueva ronda de financiación para hacer frente al crecimiento previsto para los próximos 18 meses, que pasa por consolidarse en los mercados actuales y entrar en EEUU.

ByHours permite reservar estancias de tres, seis o doce horas en hoteles de 25 países de Europa, América Latina y Oriente Medio, elegir la hora de entrada y pagar por el tiempo de alojamiento en el establecimiento. La empresa fue fundada por Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez hace seis años y hasta ahora ha levantado 7,2 millones. Su idea de microestancias hoteleras fue pionera en todo el mundo y logró vencer las reticencias iniciales de un sector muy maduro y tradicional “en el que es muy difícil innovar”, asegura Gaspart en una entrevista con Efe.

ByHours cuenta con más de 3.000 hoteles de contratación directa en más de 600 destinos y suma más de 200.000 usuarios. Ha vendido ya más de un millón de horas de hotel y cada año dobla las transacciones realizadas. Así, las 70.000 operaciones del año pasado se duplicarán este 2018, al igual que la facturación, que en 2017 superó los 3 millones de euros y este año se situará entre los 5,8 y los 6 millones.

Según Gaspart, esta plataforma supone para los hoteleros la posibilidad de obtener un “ingreso complementario”, ya que “optimiza” las habitaciones e incluso permite poder vender una misma habitación dos veces al día.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos