Entrevista a Alex Wendt y Xavier Mercadé, socios de BT GDA Corporate Finance

- Qué supone para GDA la constitución de la nueva sociedad?

Desde hace tres años GDA es miembro independiente de la red Baker Tilly International, que ocupa el octavo puesto en el ranking de las redes internacionales de servicios profesionales. Después de este periodo de tres exitosos años, GDA y Baker Tilly España deciden dar un paso más en su proceso de integración, fusionando sus actividades en una única sociedad para desarrollar la actividad de Corporate Finance a nivel nacional.

BAKER TILLY en ESPAÑA es una firma con cobertura en todo el país especializada en servicios profesionales a empresa. Con más de 35 años de experiencia se está consolidando como una de las firmas de servicios profesionales con mayor conocimiento del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Baker Tilly está estructurada en 5 divisiones, auditoria, servicios de gestión, servicios legales, administración concursal y finanzas corporativas. Todas ellas alineadas bajo una única dirección.

GDA fue fundada en 1998 y su actividad estaba centrada en la asesoría e intermediación en procesos de compraventa de empresas, principalmente Pymes, búsqueda de socios, inversores o ampliaciones de capital con especial atención a la empresa familiar. En todos los años transcurridos desde su fundación, la compañía ha consolidado su actividad en este segmento, habiendo cerrado más de 260 transacciones con éxito y siendo una de las principales “boutiques de M&A” en cuanto a número de operaciones cerradas se refiere.

La nueva sociedad supone para los socios incorporados de GDA un avance en su crecimiento y la posibilidad de ampliar los servicios de corporate finance. De la mano de Baker Tilly Internacional la empresa puede dar salida también a cualquier tipo de transacciones a nivel internacional.

Para Baker Tilly es una apuesta definitiva por el Corporate Finance, incorporando a un equipo muy especializado en M&A y reforzando la división de finanzas corporativas, actividad que hasta la fecha no le suponía más del 10% de sus ingresos. La unión de ambos equipos consolida y refuerza un servicio profesional especializado y transversal en el área de las finanzas corporativas.

- Qué ocurre con la ‘antigua’ GDA?

La marca GDA seguirá viva y activa, pues después de casi 20 años de trayectoria, es un referente en fusiones y adquisiciones de Pymes, sobretodo en Cataluña. Es necesario que los contactos, clientes y principales prescriptores históricos que confiaron en la empresa original sigan manteniendo su confianza en el equipo.

- Cómo se reparte el capital en la nueva sociedad? Y la dirección?

El equipo de BT GDA está formado por 6 profesionales dedicados en exclusiva a servicios de finanzas corporativas. Durante los próximos dos años se pretende ampliar este equipo mediante la incorporación de profesionales dedicados a finanzas corporativas en otras oficinas de Baker Tilly. El socio director de esta división que está ubicada en Barcelona es Alex Wendt. Alex, además se ha incorporado al comité directivo de socios del grupo Baker Tilly liderado por Xavier Mercadé.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos