El auditorio de la Torre Banco Sabadell en Barcelona ha acogido este 14 de junio el evento de clausura de la primera edición de “Venture on the Road”, una iniciativa organizada por el programa BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket. BotsLover, una firma especializada en el diseño y desarrollo de chatbots para optimizar la comunicación con clientes, se impuso a las otras tres finalistas tras la valoración del jurado, compuesto por Vicente Arias (SeedRocket), Juan Margenat (Marfeel), Manuel Jaffrin (GetApp), Jaime Biel (Faraday), Lenka Kolarova (SeedRocket 4Founders Capital) y Marta Campillo (BStartup). Éstos participaron también en una mesa de expertos en la que se debatió sobre la innovación como factor clave en el éxito de un proyecto empresarial, moderada por Yolanda Pérez, directora del programa BStartup.

“Venture on the Road” es un evento itinerante o road show que se ha desarrollado desde octubre del año pasado en siete ciudades de España –Sevilla, Oviedo, Madrid, Palma, San Sebastián, Valencia y Vigo-, con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre emprendedores del ámbito tecnológico y digital e inversores para la presentación de proyectos e ideas. Los participantes disponían de un tiempo determinado para explicar su modelo de negocio y los equipos de BStartup y SeedRocket seleccionaban, en cada ciudad, los mejores 4 proyectos. Posteriormente un jurado escogía la startup ganadora de la localidad correspondiente. Las firmas vencedoras de Sevilla –Lendismart-, Madrid –BotsLover-, San Sebastián –The Best5- y Vigo –RocketForms- fueron las que acudieron a la gran final de la primera edición que tuvo lugar en la capital catalana.

Por las ciudades que ha transcurrido el “Venture on the Road”, han competido 28 startups de las 200 que se han presentado a esta primera edición y que disponen de un producto o servicio desarrollado, y han asistido más de 80 inversores interesados en nuevas ideas que implementar. BotsLover se lleva como premio 3.000 euros, concedidos por BStartup, y será una de las startups invitadas en el Campus de Emprendedores en Madrid, así como podrá disfrutar de tres horas de asesoramiento de SeedRocket, la primera aceleradora en España de startups TIC.

Sobre BStartup

BStartup es la dirección de negocio de Banco Sabadell que da servicios bancarios especializados y de financiación a las startups. La entidad ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a estos proyectos empresariales en desarrollo. Actualmente más de 2.700 startups son clientes de Banco Sabadell, mientras que los últimos cuatro años la entidad ha otorgado más de 150 millones de euros a proyectos de inversión y financiación. En 2013 creó BStartup, por medio de la cual puso en marcha BStartup10, un vehículo de inversión para aquellas firmas que se encuentran en las fases iniciales de su arranque. En 2015 constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en startups en fases semilla y serie A. Y en 2017 creó Innocells, el hub de nuevos negocios digitales del banco.

Sobre SeedRocket

La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y un espacio común de trabajo, así como conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores y los mentores. Desde 2015, como partner de Google For Entrepreneurs, SeedRocket está a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid ofreciendo mentoring, formación y espacio a los proyectos ganadores de sus stages; además de dar acceso a una amplia red de Business Angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha analizado a más de 3500 proyectos y acelerado más de 80 startups que han logrado recaudar más de 60 millones de euros de inversión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Talde repartió €64M en dividendos con...

by TALDE GESTIÓN, S.G.E.I.C., S.A.

Talde Promoción y Desarrollo, SCR celebra un año más su Junta Gener...

Diapositiva de Fotos