El auditorio de la Torre Banco Sabadell en Barcelona ha acogido la final de la segunda edición de “Venture on the Road”, una iniciativa organizada por el programa BStartup de Banco Sabadell y la aceleradora SeedRocket. AllRead, startup especializada en localización y lectura de textos alfanuméricos en entornos operativos, se ha impuesto a las otras cinco finalistas tras la valoración del jurado, compuesto por Kasia Adamowicz (SeedRocket), Jose Carol (BStartup), Marc Castilblanco, (SeedRocket 4Founders Capital), Francis J. Martínez (Interactivos) y Artur Bardera (Abac Capital).

“Venture on the Road” es un evento itinerante o road show que se ha desarrollado desde octubre del año pasado en seis ciudades de España –Sevilla, Gijón, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia-, con el objetivo de buscar las mejores startups de cada ciudad y crear un espacio de encuentro entre emprendedores del ámbito tecnológico y digital e inversores. A la final de esta II Edición del road show han acudido las firmas vencedoras de Sevilla –CheKin–, Gijón –OKTicket–, Madrid –Yami–, Zaragoza –Singerfy–, Bilbao –Stoor– y Valencia –AllRead.

Siguiendo con el formato que ha caracterizado a la edición de cada ciudad, el evento ha contado con un panel de dos reconocidos emprendedores que, moderados por Yolanda Pérez (directora de BStartup), han participado en una mesa redonda titulada “Cómo superar la travesía en el desierto y alcanzar el éxito”. Así, se ha conocido la experiencia emprendedora de Nico Bour (Uvinum) y Jordi Ber (Habitissimo).

Por las ciudades que ha transcurrido el “Venture on the Road”, han competido más de 147 startups que disponen de un producto o servicio desarrollado, han asistido más de 40 inversores interesados en nuevas ideas que implementar y se han contado con key notes de los mejores emprendedores como Iñaki Arrola, Jesús Monléon, Alberto Knapp, Eneko Knörr y Rafa Garrido.

AllRead se lleva como premio 3.000 euros, concedidos por BStartup, y pasará el fast track del Campus de Emprendedores SeedRocket, la primera aceleradora en España de startups TIC.

Sobre SeedRocket

La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y un espacio común de trabajo, así como conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores y los mentores. Desde 2015, como partner de Google For Startups, SeedRocket está a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid ofreciendo mentoring, formación y espacio a los proyectos ganadores de sus stages; además de dar acceso a una amplia red de business angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha analizado a más de 3800 proyectos y acelerado más de 100 startups que han logrado recaudar más de 70 millones de euros de inversión.

Sobre BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 nace InnoCells como hub de innovación y corporate venture arm. Banco Sabadell ha destinado más de 200 millones de euros en financiación a startups, cuenta con más de 3.000 clientes de este tipo de empresas y ha invertido en 67 startups.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos