BStartup, el programa de apoyo a las jóvenes compañías tecnológicas e innovadoras en cualquier estadio de desarrollo de Banco Sabadell, lanza la segunda convocatoria BStartup Green, un programa dirigido a proyectos de sostenibilidad ambiental en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. Se seleccionarán, en esta segunda edición, tres proyectos en toda España que recibirán una inversión de 100.000 euros por proyecto.

BStartup Green se enfoca a startups que desde la tecnología o la digitalización sean capaces de facilitar esa transición hacia un mundo más sostenible a través de las siguientes ópticas:

  • Transición energética: flexibilidad energética, redes inteligentes y almacenamiento, autogeneración, smart home, etc.
  • Industria 4.0: reducción de emisiones y residuos, logística, eficiencia de procesos, materiales, packaging, etc.
  • Smart cities: movilidad sostenible, gestión de rutas, gestión de agua, control de contaminación, mar y ríos, gestión de residuos, etc.
  • Economía circular: optimización de residuos, reutilización de bienes, reciclaje, economía de la funcionalidad, etc.

El programa tiene el objetivo de invertir en hasta 3 proyectos en fase pre-seed, seed o early-stage con propuestas de valor en estos campos, que podrán destinar la inversión fundamentalmente a validar la tecnología/ciencia y el negocio.

Para la selección de proyectos, el equipo de BStartup se apoya en una comisión de expertos de referencia en los distintos sectores que contribuyen a su difusión y a la selección de las mejores propuestas. La segunda convocatoria de BStartup Green ya está en marcha y permanecerá abierta hasta el 22 de mayo.

Puedes consultar los criterios de selección e inscribir tu proyecto aquí.

¿Qué ofrece BStartup Green?

  • Una inversión de entre 100.000 y 150.000 euros a cambio de un porcentaje de equity del proyecto.
  • Acompañamiento estratégico, en especial en procesos de inversión y financiación, y servicios profesionales de consultoría financiera (Business Plan & Seguimiento financiero del negocio) y consultoría en estrategia de ventas.
  • Acciones de comunicación y awareness.
  • Acceso al network de Banco Sabadell.

En su primera edición, el programa logró alcanzar las 136 candidaturas de startups con soluciones innovadoras para acelerar la transición ecológica, uno de los grandes retos de la sociedad actual. Las compañías Wegaw, MOA Foodtech y Bia Power fueron las seleccionadas BStartup Green por el comité de inversión de la entidad y una comisión de expertos formada por profesionales de referencia en el sector.

  • MOA Foodtech

La compañía de origen navarro produce proteínas sostenibles de alto valor nutricional aprovechando los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria, convirtiéndolos en un producto nutricional de alto valor añadido.

La empresa emplea los desechos y subproductos de la industria agrícola para diseñar y desarrollar medios de crecimiento sostenibles y de bajo coste. Gracias a un proceso de fermentación y a sus microorganismos, transforman esas materias primas en un ingrediente proteico de alto valor que se introduce nuevamente en la industria y en la sociedad.

La empresa fue fundada por Susana Sánchez, su actual directora científica, PhD en microbiología y antes directora de innovación de una empresa biofarmacéutica, José María Elorza, director financiero, proveniente del sector bancario/M&A y Bosco Emparanza, CEO.

  • Wegaw

La startup hispano-suiza de tecnología climática Wegaw ha desarrollado una tecnología que, combinando datos de satélites con Inteligencia Artificial, predice elementos climáticos que facilitan el aumento de la producción energética y optimización del precio de las energías renovables.

La empresa, con oficinas en Lausana (Suiza) y en Málaga, ha desarrollado una tecnología que procesa datos por satélite con inteligencia artificial para la monitorización y predicción de producción de energía de fuentes renovables. A través de información de siete satélites combinando tecnología SAR y óptica, monitorizan con machine learning variables medioambientales para predecir la producción eléctrica.

Desde que la compañía se fundó en 2016, Wegaw ayuda a empresas y gobiernos de todo el mundo a comprender mejor las futuras oportunidades de producción de energía renovable, para mejorar la estabilidad del mercado energético y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Así opera en cinco países, y cuenta con numerosos clientes entre empresas energéticas, centrales eléctricas, organismos gubernamentales y agencias nacionales interesadas en reducir las emisiones de CO2, para ayudar a los esfuerzos internacionales para alcanzar el estado Net Zero.

  • Bia Power

Bia ha desarrollado una plataforma con algoritmos de previsión de alto rendimiento y un potente motor de optimización para predecir y optimizar de forma inteligente la flexibilidad en la carga de vehículos eléctricos. Esta plataforma supervisa y controla los cargadores de VE, pero también recoge datos de la red eléctrica, del resto de sistemas energéticos de una instalación (consumo de contadores, generación renovable in situ) y de otras aplicaciones de terceros (plataformas de gestión de flotas o usuarios).

Además, permite ahorrar costes de electricidad, equilibrar la carga, prolongar la vida útil de las baterías y ofrecer las opciones de carga más limpias. Con todo ello se consigue una utilización más eficiente de los activos y optimizar las costosas inversiones en infraestructura eléctrica.

La compañía fue fundada por Candance Saffery, actual CEO, emprendedora con más de 15 años de experiencia en energías renovables, desarrollo estratégico de negocios e innovación de productos.

Sobre BStartup

El objetivo de BStartup es ser el socio financiero líder para startups y scaleups en España, proporcionándoles banca especializada e inversión en equity.

Ofrecemos a las startups servicios bancarios especializados, incluido el acceso a gestores especializados en startups, productos financieros específicos y un circuito de riesgos propio.

Nuestra inversión en equity se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Adicionalmente, podemos realizar inversiones en etapas posteriores (follow-on) a las startups de nuestra cartera y apostamos por la Innovación Abierta. Somos agnósticos en cuanto al sector, aunque hemos lanzado dos verticales: BStartupHealth y BStartupGreen (para invertir en startups enfocadas en la sostenibilidad medioambiental).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos