Banco Sabadell, a través de Sabadell BStartup, ha participado en una ronda de 565.000 euros en Improfit, plataforma que proporciona herramientas interactivas dirigidas a la rehabilitación y el entrenamiento para mejorar la calidad de vida de las personas. La operación también ha estado liderada por 4Founders Capital y Ocean.

Improfit fue fundada en 2020 por Andreu Casadellà. El emprendedor, apasionado del deporte y la tecnología, vendió su antigua empresa de telemetría en México y decidió volver a emprender en un nuevo proyecto.

Su producto B2B2C se enfoca en la industria fitness

Improfit destinará esta inversión a reforzar el equipo de desarrollo de la plataforma de computer vision y el entrenamiento de los algoritmos. En palabras de Andreu Casadellà, “digitalizamos los movimientos del esqueleto humano gracias a la visión por computación y la inteligencia artificial; gamificamos y activamos comunidades para hacer ejercicio”.

Inteligencia artificial para ayudar a la rehabilitación

La empresa utiliza algoritmos, basados en la visión artificial, que analizan el cuerpo humano a través del reconocimiento de movimientos específicos. La tecnología de la compañía es accesible a través de la creación de aplicaciones específicas dentro del mundo de la rehabilitación y el fitness. El movimiento del usuario se replica a través de criterios anatómicos y la implementación de modelos de inteligencia artificial. El algoritmo es capaz de detectar puntos en las articulaciones clave del cuerpo que después son usados para evaluar un movimiento concreto.

Imagen: equipo de Improfit

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos