Brookfield Asset Management, a través de su fondo Strategic Real Estate Partners III («BSREP III») y Neil Jones y James Preston, fundadores de Temprano Capital Partners («Temprano»), han constituido una joint venture para entrar en el mercado ibérico de las residencias de estudiantes (la «joint venture»).

Esta joint venture ha adquirido Temprano y ha acordado formalizar contratos de arrendamiento triple neto de 25 años para 19 residencias de estudiantes (PBSA) ubicadas en España y Portugal con CESH, CPA®:18 – Global, filiales de una REIT cotizada con sede en Estados Unidos, y sus socios. Al mismo tiempo, la joint venture se ha hecho con opciones de compra para adquirir estos activos en el futuro. Si se ejercitasen todas esas opciones de compra en las condiciones del acuerdo, la joint venture será propietaria de más de 8.000 plazas en residencias de España y Portugal.

Como parte de la operación, las filiales de la joint venture se han hecho con el control operativo inmediato, a través de contratos triple neto, de tres activos: Collegiate Madrid Aravaca; Collegiate Marina Real, Valencia y Livensa Living Barcelona Diagonal Alto. Estas tres residencias suman colectivamente cerca de 1.000 plazas en explotación y seguirán bajo la gestión de Collegiate y CRM.

Mediante otras operaciones, BSREP III y Temprano se han hecho con 1.000 plazas más, de modo que el pipeline total de la joint venture superaría las 9.000 plazas. Los socios han comprometido capital adicional a la joint venture para seguir ampliando el portafolio.

La marca Livensa Living, que presta servicios de comercialización y marketing a Livensa Living Barcelona Diagonal Alto y Livensa Living Porto Campus, se mantendrá como tal bajo el control de la joint venture.

«Brookfield es uno de los mayores inversores del sector europeo del Living, habiendo adquirido y construido plataformas que suman 60.000 habitaciones actualmente en explotación o en construcción por toda Europa», comentó Alberto Nin, Vice-President del equipo inmobiliario de Brookfield. «Estamos encantados con la expansión al mercado ibérico, que creemos seguirá beneficiándose de una creciente demanda, y nos alegra hacerlo de la mano de un socio local que ha demostrado sus capacidades durante los últimos años».

Un portavoz de Temprano afirmó: «Estamos encantados de trabajar con un inversor como Brookfield, que permitirá a Temprano consolidar y ampliar su posición como uno de los principales propietarios y promotores de residencias de estudiantes (PBSA) en España y Portugal. Esta es una cartera de activos en régimen de plena propiedad con una gran calidad, que Temprano conoce perfectamente y se encuentran en las principales ciudades universitarias de la Península Ibérica. A nuestro juicio, la experiencia que combinan Temprano y Brookfield en residencias para estudiantes nos permitirá ofrecer las mejores soluciones en este segmento. También seguiremos adelante con nuestras actividades en otros sectores como el retail».

Acerca de Brookfield Real Estate:

La división inmobiliaria de Brookfield es la mayor plataforma de inversión de Brookfield Asset Management, al gestionar activos inmobiliarios con un valor aproximado de 193.000 millones de USD y 42 millones de metros cuadrados de espacio en todo el mundo. Es uno de los mayores propietarios inmobiliarios del mundo y cuenta con unos 17.000 empleados en sus diferentes plataformas. La cartera inmobiliaria de Brookfield incluye oficinas, retail, viviendas, activos logísticos y hoteleros, trasteros, contratos de arrendamiento triple neto, viviendas prefabricadas y residencias de estudiantes en cinco continentes. La cartera internacional de Brookfield se encuentra a disposición de los inversores a través de su vehículo cotizado en Bolsa, Brookfield Property Partners (NASDAQ: BPY, TSX: BPY.UN) y sus fondos privados.

Acerca de Temprano Capital Partners:

Temprano Capital Partners («Temprano») es una sociedad de inversión y promoción inmobiliaria especializada en el sector de Living en España y Portugal. Su pipeline consta de 9.000 plazas PBSA, ya sea en explotación o en construcción o sobre las que posee derechos de compra, repartidas entre 22 activos situados en las principales ciudades universitarias de la Península Ibérica. Livensa Living es una marca propiedad de Temprano que se utiliza para las residencias de estudiantes en explotación.

Temprano también realiza actividades en el sector del retail en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gandía.

Entre sus actividades, el objetivo estratégico de Temprano es la generación y mejora de los ingresos netos obtenidos a partir de su cartera, mediante la selección de activos, promoción, reposicionamiento y gestión de los gastos de explotación. Temprano fue fundada por Neil Jones y James Preston y actualmente es propiedad de una joint venture constituida por sus fundadores y Brookfield.

Fuente: Temprano Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos