Las negociaciones entre los fondos de inversión Brookfield Asset Management y Carlyle para la compra de Cupa Group han concluido con éxito. Las empresas que componen Cupa Group pasan a formar parte del prestigioso fondo de inversión canadiense Brookfield.

Desde Cupa Group señalan "queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Carlyle su apuesta por nuestra empresa, nuestros productos y empleados. El efecto positivo que han tenido sobre el desarrollo y crecimiento de todas nuestras líneas de negocio es innegable. Hoy somos una empresa más sólida, innovadora y sostenible".

Brookfield Asset Management es una multinacional canadiense con más de 100 años de experiencia, presencia en 30 países y más de 150.000 empleados. Su experiencia global en infraestructura, energías renovables y el mercado inmobiliario supone un valor añadido innegable para cualquier empresa que pasa a formar parte la familia Brookfield.

Javier Fernández Fernández, CEO de Cupa Group, añade: "Esta operación supone un nuevo empuje en nuestra continua estrategia de crecimiento como empresa y nos permite seguir invirtiendo en el desarrollo de los diversos sectores donde operamos. Gracias a la apuesta realizada por Brookfield tendremos el respaldo necesario para mejorar nuestros procesos, continuar generando empleo y desarrollar nuevos productos sostenibles con materiales naturales"

Acerca de Cupa Group

Cupa Group es una multinacional formada por 69 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 25 canteras y exporta a más de 70 países de los 5 continentes, empleando a más de 2.400 personas.

Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

Cupa Group es en la actualidad una de las mayores empresas de Galicia, con ingresos de más de €400 millones de euros y su ebitda ha superado los 90 millones de euros en 2021. La operación ronda, según diversas fuentes del mercado, los €900 millones.

The Carlyle Group entró en el capital de la empresa en 2016 comprando las participaciones de Abanca (20%) y otros socios en una operación que se valoró en aproximadamente 350 millones de euros.

El retorno obtenido por Carlyle durante su periodo de inversión en la empresa superará en tres veces el capital invertido una vez que se cierre la transacción, que será financiada por un sindicato de bancos. De los 900 millones en que se ha valorado la operación, la deuda representará aproximadamente la mitad.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos