Por Mamen Ponce de León / Expansión

Nuevo reparto de responsabilidades para una nueva etapa de Bridgepoint en España. Héctor Pérez será a partir de ahora quien guiará los pasos del fondo británico de capital riesgo en el país. El máximo directivo, que se ha incorporado al cargo procedente de BC Partners, ha sido designado con un objetivo principal: dar impulso a la actividad de la gestora a este lado de los Pirineos, explican fuentes financieras.

No puede decirse que Pérez sea una cara nueva en Bridgepoint, porque en verdad vuelve a la que fue su casa durante cuatro años, entre 2007 y 2011, cuando salió de la entidad camino a BC Partners. Eso sí, su regreso como nuevo hombre fuerte de la oficina en Madrid implica novedades respecto a la estructura organizativa, que ha afrontado una redistribución de calado.

José María Maldonado, cabeza visible de Bridgepoint España, permanecerá en el equipo prestando apoyo directivo, aunque bajo un rol institucional que facilitará que siga atendiendo -con mayor exclusividad- las labores encomendadas a nivel global dentro de la gestora (es miembro del Comité Operativo). Asimismo, William Paul, que era el que movía la batuta en el día a día del fondo en el país, ha retornado a la sede londinense para asumir el liderazgo del área de Servicios Financieros.

Las fuentes consultadas anticipan que estos movimientos anteceden más cambios en el staff de la gestora en los próximos meses. En las quinielas aparece Felipe Moreno. Entre las tareas de Moreno en la actualidad, se incluye la tutela de la venta de Borawind, empresa de energía eólica que tiene cabida en la cartera del fondo británico en España desde 2012 y que ha sido puesta en el mercado hace pocos meses. Desde el sector especulan con que, una vez traspasada Borawind, Moreno podría salir de la oficina madrileña reorientándose hacia otros desempeños.

Encargo prioritario

Héctor Pérez coge las riendas de Bridgepoint España coincidiendo con la andadura de un nuevo vehículo de inversión con foco en Europa. En marzo, la entidad de capital riesgo anunciaba que había conseguido captar 4.000 millones de euros, levantando así el quinto fondo de la gestora para hacer compras. Y es el contexto de esa fase de inversiones que acaba de abrirse, donde queda encuadrada la reciente transición en el equipo que debe proponer operaciones en España.

De hecho, sobre las espaldas de Pérez recae un encargo prioritario: reavivar la actividad en el mercado español, que ha recuperado atractivo en los círculos inversores internacionales después de años de grave crisis y donde, aunque la perspectiva electoral ha ralentizado las transacciones de los grandes private equity extranjeros, se adivina que no faltarán oportunidades de adquisición al calor del nuevo ciclo económico.

Además de Borawind, el portfolio español de Bridgepoint está integrado por Dorna, grupo especializado en márketing deportivo propietario de los derechos de comercialización del Mundial de Moto GP donde entró en 2006. También hay vinculación con el país a través de otra de las compañías bajo gestión: Diaverum, el operador sueco de clínicas de diálisis, con 274 centros en 18 países, entre los que está España. Con todo, se trata de una presencia bastante tímida que, si todo va según el guion previsto, pronto se verá reforzada.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos