Box2box es una startup de Madrid que funciona bajo un modelo de “trasteros puerta a puerta”: permite a sus clientes (tanto particulares como empresas) almacenar sus cosas en trasteros deslocalizados. A través de una web, el usuario indica los metros cuadrados que necesita y Box2box se encarga del desmontaje de los objetos, embalaje, transporte y almacenamiento en almacenes externos. Eso permite al cliente ahorrar esfuerzo, tiempo, dinero y por supuesto espacio en su hogar o centro de trabajo.

La compañía, que fue creada a principios de 2018 por Guillaume Jorquera y Sander van Steijn, ya está presente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Tras los buenos resultados obtenidos en las principales ciudades españolas, Box2box tiene como objetivo iniciar la expansión internacional a otros países durante los próximos meses. “Desde el principio teníamos muy claro que este tenía que ser un proyecto escalable y con visión internacional. El sector de los trasteros deslocalizados está altamente fragmentado, y todavía no hay ninguna compañía que tenga presencia global, por lo que queremos convertirnos en la compañía de referencia en Europa. Hasta ahora hemos sido muy eficientes con el capital, pero con esta ronda de financiación queremos empezar a escalar en tecnología y tener presencia en otros países” – argumenta Guillaume Jorquera, CEO de Box2box.

Por su parte, el fondo de inversión Encomenda Smart Capital, que ha liderado la ronda de Box2box, ha llegado a las 22 inversiones en startups tecnológicas desde que empezase a invertir en enero de 2018. Carlos Blanco, Managing Partner de Encomenda Smart Capital, ve en la startup “una oportunidad de invertir en un sector todavía no digitalizado, fragmentado y que seguirá creciendo durante los próximos años”. Por otro lado, Oriol Juncosa, también Managing Partner de Encomenda, argumenta que Box2box “puede convertirse en un referente en Europa gracias a la visión internacional de sus cofundadores”. En la ronda de Box2box también ha participado Codols Finances.

Acerca de Box2box:

Box2box es una startup que ofrece servicios de trasteros descentralizados para empresas y particulares. La compañía fue fundada en 2018, ya tiene presencia en 3 ciudades y está lista para su expansión internacional.

Acerca de Encomenda Smart Capital:

Encomenda Smart Capital es el Super Angel Fund co-fundado y liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, y desde principios de 2018 ha invertido en 22 compañías tecnológicas, convirtiéndose así en el fondo seed más activo de España.

Fuente: Encomenda Smart Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos