COFIDES respaldará a Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A. (BAIN) con 5 millones de euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Con esta aportación, la empresa financiará la inversión de su plan de expansión del negocio agrícola en Portugal. BAIN se propone desarrollar sus plantaciones mediante la agricultura sostenible, con un modelo de negocio integrado verticalmente que permita el control de la calidad y trazabilidad de sus frutos desde el campo hasta sus clientes.

La empresa comenzó en 2016 un proyecto de plantación de almendros en España y Portugal. La financiación concedida por COFIDES facilitará el cultivo de almendras, adquisición de árboles, instalaciones y maquinaria necesarias para las tierras de cultivo en Alentejo, Portugal. La inversión total de este proyecto es de 7,9 millones de euros. BAIN gestiona un total de 2.401,5 hectáreas, de ellas, 320 están situadas en California; 941,9 hectáreas en el sur de Portugal y 1.139,6 hectáreas en España, mayoritariamente en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

Esta es la tercera operación en el que colaboran Borges y COFIDES, tras contribuir a la internacionalización del grupo en Rusia y Jordania.

Tras la formalización del acuerdo de financiación entre COFIDES y Borges Agricultural & Industrial Nuts, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “el crecimiento internacional de las empresas refuerza su matriz y contribuye a consolidar el empleo también en nuestro país”.

Borges Agricultural and Industrial Nuts, S.A. BAIN es una Compañía líder mundial con más 122 años de experiencia en la producción agrícola, procesado y comercialización de frutos secos a las empresas más relevantes de industria agroalimentaria, especialmente nueces, pistachos y almendras, y opera siete plantas productivas con una cuota de mercado relevante sostenida históricamente, cuyas acciones cotizan en el Mercado Continuo de las Bolsas de Madrid y de Barcelona. El liderazgo de Borges está basado en un concepto del negocio focalizado en el cliente al que aporta valor añadido, combinado con un compromiso ineludible con la calidad y la innovación. En un mercado global estas herramientas equivalen a futuro y garantía de éxito.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos