La empresa Boix Maquinaria, propietaria hasta ahora del 50% de la Sociedad Boix Europe, ha adquirido el total de su filial en Holanda a su actual socio, Gremio Vitalis.

COFIDES, como gestora del FONPYME, ha facilitado un instrumento de coinversión de 2,8 millones de euros para contribuir así a la expansión internacional de la empresa alicantina. La inversión total del proyecto es de 4 millones de euros.

Boix Maquinaria S.L. es una empresa familiar alicantina con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de máquinas formadoras y cerradoras de cajas de cartón para diversos sectores como el alimentario, industrial y agrícola.

Boix controla por completo todo el proceso productivo y de fabricación y ofrece múltiples servicios de asistencia técnica, repuestos, mantenimiento, formación y alquiler de máquinas, entre otros.

Actualmente cuenta con cuatro filiales en el exterior (China, México, Estados Unidos y Chile), vende maquinaria a más de 80 países y el 89% de las ventas del grupo se destinan a la exportación.

Por tanto, la operación realizada con COFIDES se integra perfectamente dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía, a la vez que se alinea y refuerza la visión de Boix Maquinaria: “Afianzarnos como una compañía multinacional, responsable, eficiente y competitiva preparada para competir globalmente”.

Esta adquisición supone la consolidación de Boix Maquinaria en el mercado europeo, concretamente en Holanda, donde la filial de la empresa tendrá como principal objetivo el desarrollar y consolidar su presencia en los mercados del este de Europa y Rusia.

Tras la firma del acuerdo entre COFIDES y Boix, el presidente de COFIDES ha remarcado que “es muy importante apoyar a las pymes en su crecimiento internacional, con el que refuerzan su posición también en España, contribuyendo por tanto a la creación de empleo. Para ello han de saber que cuentan con el apoyo del FONPYME para sus proyectos de inversión exterior”.

La dirección de Boix Maquinaria, considera que la gestión y desarrollo de esta operación supone un hito muy importante para nuestra compañía, y que ha sido posible gracias a contar con el apoyo de un partner como COFIDES, que nos aportó, profesionalidad, análisis, coherencia y, sobre todo, una cercanía y su capacidad de trabajo en equipo, que hace posible que proyectos de éste tipo salgan adelante, superando incluso las expectativas iniciales.

Por este motivo desde Boix Maquinaria agradecemos sinceramente el trabajo y esfuerzo desarrollado por COFIDES y todo su equipo, con los que nos gustaría seguir contando para nuestros futuros proyectos de expansión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos