Bob.io ha cerrado una ronda de €3 millones a la que han acudido las ya existentes entidades de capital riesgo (venture capital) KFund y Big Sur Ventures, y business angels como Andreas Mihalovits y Carlos Domingo. A la ronda han acudido también GAA Investments (EEUU) y TA Ventures (Ucrania). La compañía destinará los fondos captados a expandirse internacionalmente y continuar desarrollando nuevos servicios para satisfacer la demanda de sus clientes, incluido el servicio door-to-door.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el volumen de pasajeros aéreos casi se duplicará en los próximos quince años, de 4.400 millones en 2018 a 8.000 millones en 2035. Bob.io cree que la solución es reconstruir la experiencia de los viajes aéreos alrededor del cliente, en lugar de simplemente construir más aeropuertos con terminales más grandes. La llegada de más pasajeros sin equipaje al aeropuerto permitirá tener menos mostradores de facturación y la seguridad aumentará exponencialmente. Desde el punto de vista del gestor aeroportuario, este movimiento podrá tener grandes beneficios económicos, ya que el espacio liberado podrá redestinarse a la actividad comercial.

Felix Campano, CEO de bob.io, señala que «Si entendemos los aeropuertos como grandes centros comerciales, nos damos cuenta de que los mostradores de facturación tienen un problema parecido al de las cajas de los supermercados. Ambos suponen un cuello de botella y penalizan mucho la experiencia. En ambos casos, el gestor de la infraestructura opta por instalar sistemas self-service o implementar nuevos sistemas de espera de turnos. Mientras tanto, gigantes tecnológicos como Amazon, han demostrado el valor de un enfoque puramente centrado en el cliente. La facilidad y comodidad de la compra online y la entrega a domicilio se erigen hoy como opciones muy atractivas en un mundo donde las personas cada vez valoramos más nuestro tiempo». Sigue afirmando que «seguimos trabajando con aerolíneas y aeropuertos para desarrollar nuevos productos que mejorarán aún más la experiencia de los pasajeros», y sigue añadiendo: «Nuestro siguiente paso natural es el servicio door-to-door, recoger el equipaje de la cinta transportadora del aeropuerto de destino y llevarlo al alojamiento final del cliente. Este servicio ha despertado muchísimo interés, el 80% de nuestros clientes asegura que lo habría contratado si hubiera estado disponible».

Fuente: Bob.io

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