La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), han puesto en marcha un nuevo Fondo de inversión denominado BlueInvest.

El nuevo fondo de inversión cuenta con recursos propios por importe de 75 millones de euros dedicado a la economía azul.

BlueInvest es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es mejorar el acceso a la financiación. Con ello se promueve aumentar la disponibilidad de las inversiones para las empresas emergentes, las empresas en fase inicial y las pymes activas en la economía azul. Se caracteriza, entre otras cosas, por contar con una comunidad en línea, por ayudar a las empresas para que puedan disponer de inversiones, por su compromiso con los inversores, por la organización de actos y por contar asimismo con una academia y una cartera de proyectos.

La economía azul consta de las actividades económicas relacionadas con los océanos, los mares y las costas. Abarca desde empresas del medio marino hasta empresas terrestres que producen bienes o servicios que contribuyen a la economía marítima. La economía azul engloba numerosas empresas prometedoras que se encuentran en una fase inicial y que a menudo emanan de programas de I+D financiados por la UE. Estas empresas desarrollan soluciones, entre otras muchas cosas, para la energía renovable, los productos de la pesca sostenibles, la biotecnología azul o los sistemas informáticos marítimos.

El Fondo BlueInvest será gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones y proporcionará financiación a otros fondos subyacentes con recursos propios que se destinen y den apoyo de forma estratégica a una economía azul innovadora.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos