El fondo europeo de capital riesgo, Blue Horizon Ventures (BHV), un destacado inversor global en Food Tech, se une a Moira Capital Partners SGEIC, con una aportación de 5 millones de euros en CUBIQ FOODS, los innovadores productores españoles en grasas alimentarias saludables.

Blue Horizon Ventures se especializa en el sector alimentario sostenible, centrado en la tecnología alimentaria que promueve un impacto mundial positivo en el medio ambiente, la salud humana y los derechos de los animales. La inversión en BHV permite acelerar la producción de grasas saludables de CUBIQ FOODS omega-3, basadas en sistemas celulares y el desarrollo industrial de alternativas a las grasas actuales, más saludables y novedosas.

CUBIQ FOODS es la primera plataforma de células grasas cultivadas para producir omega-3 de alta calidad. La Dra. Raquel Revilla y los empresarios Andrés Montefeltro y Jordi Bladé iniciaron la empresa con sede en Barcelona en 2018.

Dos nuevos productos de CUBIQ FOODS estarán disponibles comercialmente para los mercados nacionales e internacionales a finales de este año.

CUBIQ FOODS vegan SMART FAT ofrece un perfil de sabor muy completo con menos calorías y menos grasas saturadas. vegan SMART FAT es una emulsión sostenible, con ingredientes 100 por ciento naturales. La función de SMART FAT es reemplazar las grasas animales en productos cárnicos procesados, derivados lácteos y grasas vegetales saturadas (como el aceite de coco) en productos alimenticios veganos.

CUBIQ FOODS micro03 es una nueva generación de omega-3 microencapsulado para 'alimentos funcionales' con alto contenido de omega-3. La microencapsulación multicapa protege los aceites esenciales altamente concentrados, manteniendo sus propiedades sin la interferencia del sabor a pescado. Esto puede ayudar a los fabricantes de alimentos a incorporar las cantidades diarias de omega-3 recomendadas por los médicos, alcanzando los250 mg/porción en nuevos productos a precios asequibles, apoyando la búsqueda de una salud óptima, particularmente cardiovascular y del sistema nervioso central.

Andrés Montefeltro, CEO y cofundador de CUBIQ FOODS, dice; "La producción escalable de omega-3 sostenible a costo competitivo y las grasas saludables veganas inspiran a nuestro equipo y socios. Estamos listos para ofrecer una nueva generación de ingredientes nutritivos, saludables y accesibles a escala industrial a finales de este año".

Los valores de Blue Horizon Ventures están estrechamente alineados con la misión de CUBIQ FOODS; que consiste en promover una evolución positiva en la cadena alimentaria. BHV es parte del ecosistema global en 'nueva nutrición'; y CUBIQ FOODS se une a su cartera de pioneros de los alimentos a partir de proteína vegetales, microalgas, biología sintética y envases compostables de última generación

Acerca de Blue Horizon Ventures - https://www.bluehorizonventures.com

Fundada en 2018 por los emprendedores e inversores Roger Lienhard y Michael Kleindl, gestionando un fondo de 150 millones de euros, BHV participa en al menos diez empresas donde la tecnología es un cambio disruptivo para la industria alimentaria. BHV pone un enfoque especial en la carne cultivada, alimentos a partir de proteínas de plantas, la biología sintética y la sostenibilidad. El fondo tiene como objetivo apoyar el movimiento hacia un sistema alimentario más sostenible a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Uno de sus requisitos es que todas las empresas en las que invierte contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 fijados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Acerca de Moira Capital Partners - http://moiracapitalpartners.com

Moira Capital Partners, liderada por Javier Loizaga, es la primera firma de inversión de Capital Privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, que busca obtener un alto retorno para inversores privados e institucionales europeos.

En algo más de tres años, Moira ha invertido €120millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de 8 compañías innovadoras españolas, además de CUBIQ FOODS; Grit, líder en el sector de gases especiales licuados y líquidos;Bioflytech, pioneros en la producción y comercialización de proteína y grasa de insectos para alimentación de peces y pets; Euroespes, empresa de referencia en medicina genómica; Greene, tecnología de gasificación para la valorización de residuos; Sipay, proveedor de servicios de pago; Eskariam, plataforma innovadora de de gestión de demandas colectivas yla clínica dermatológica Pedro Jaén.

Acerca de CUBIQ FOODS- http://www.cubiqfoods.com

La Dra. Raquel Revilla y los empresarios Andrés Montefeltro y Jordi Bladé iniciaron la empresa con sede en Barcelona en 2018.

CUBIQ FOODS utiliza el cultivo celular y las nuevas fórmulas de emulsión de aceite/agua para responder a la creciente demanda de ingredientes saludables en el sector alimentario. La compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica para producir aceites a base de células ricos en omega-3 y dispone de nuevos métodos patentados para preparar emulsiones de aceite/agua estructurada, para reemplazar los ingredientes basados en grasas saturadas de origen vegetal y animal en la producción de alimentos. CUBIQ es la primera empresa enfocada en este tipo de aplicaciones alimentarias a escala industrial.

CUBIQ FOODS tiene como objetivo liderar la búsqueda de la incorporación de la "dosis diaria omega-3" para una variedad de productos alimenticios funcionales. (Los alimentos funcionales ofrecen beneficios adicionales o mejorados por encima de su valor nutricional básico).

CUBIQ FOODS está listo para reemplazar el aceite de coco en productos de base vegetal a nivel mundial y se asociará con grandes productores de alimentos para hacer realidad esta visión.

Fuente: Moira Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos