El fondo Blackstone, presentó este 23 de abril los resultados del primer trimestre de la firma en 2020

La mayor gestora alternativa de activos, dispone de 151.500 millones de dólares para aprovechar las oportunidades de inversión durante este periodo de gran inestabilidad en los mercados y la economía provocados por el Covid-19.

“Entramos en esta crisis en una posición de gran fortaleza, habiendo completado recientemente un ciclo de dos años de captación de fondos por importe de casi 250.000 millones de dólares , señaló Stephen Schwarzman, presidente y consejero delegado de Blackstone. El directivo apuntó que la firma dispone de “más de 150.000 millones de dólares de pólvora seca, más que nadie en el sector”. “Estamos posicionados de manera única para invertir en nombre de nuestros clientes en un momento de dislocación histórica”, añadió en referencia a la pandemia.

En el primer trimestre de 2020, Blackstone perdió 1.066 millones de dólares (984 millones de euros), frente al beneficio de 481 millones de dólares de 2019.

El fondo anunció el reparto de un dividendo trimestral de 0,39 dólares por acción, que será abonado el próximo 11 de mayo, elevando así a 1,97 dólares la retribución anual por cada título ordinario. Blackstone destacó que sus activos gestionados alcanzaron un valor total de 538.000 millones de dólares (496.516 millones de euros), un 5% más.

Schwarzman se mostró confiado con que el fondo saldrá más fuerte de la crisis, a pesar de la incertidumbre.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos