Por Rocío Ruiz / EXpansión

El fondo de capital riesgo Blackstone continúa con su proceso de compras de activos inmobiliarios en España. Tras cerrar la adquisición de cuatro edificios de oficinas, repartidos en Madrid y Barcelona, ahora el inversor norteamericano ultima la compra de otros cuatro inmuebles de oficinas en Madrid.

Estos edificios forman parte de la cartera Corona que Sareb puso a la venta, por segunda vez, después del verano. La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria creó el año pasado una cartera con cinco edificios de oficinas. Al no convencerle las ofertas, Sareb decidió crear un fondo de activos bancarios (FAB) y excluir uno de los inmuebles (concretamente, el edificio situado en la calle Velázquez) para retomar su venta.

En este nuevo proceso, coordinado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, el adjudicatario sería Blackstone, según fuentes cercanas a la venta.

Los cuatro activos adquiridos cuentan en total con unos 40.000 metros cuadrados de superficie y se sitúan en la zona norte de la capital. En concreto, dos de ellos están en el complejo empresarial Delta Norte, en Manoteras, y los otros dos en la zona de Campo de las Naciones.

La venta de la cartera Corona se suma a otras adjudicaciones que ha realizado Sareb este año, como la venta de suelos por valor de 80 millones de euros (cartera Crossover) o el traspaso de 220 millones de deuda vinculada a viviendas alquiladas (cartera Pamela).

Se espera que en los próximos días también se adjudique Meridian, la cartera formada por créditos vinculados a activos hoteleros cuyo valor nominal asciende a 130 millones de euros.

La nueva compra sitúa a Blackstone con una gran cartera de activos inmobiliarios, que engloba tanto edificios de oficinas –es propietario de las sedes de Citibank y Capgemini, en Madrid, y de los centros de HP e Imagina Visual, en Barcelona– como de viviendas.

El fondo norteamericano compró en julio de 2013 casi dos mil viviendas de protección oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Estos pisos se gestionan a través de la sociedad Fidere, que en junio cambió su estructura societaria para convertirse en Socimi.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos