Blackstone ha anunciado el cierre final de Blackstone Life Sciences V ("BXLS V"), el primer fondo de Blackstone en Ciencias de la Vida. BXLS V se sobresuscribió y se ha cerrado con un límite de $ 4.6 mil millones de compromisos de capital total, el mayor fondo privado de ciencias de la vida recaudado hasta la fecha.

Nicholas Galakatos, Ph.D., Jefe Global de Ciencias de la Vida de Blackstone, ha señalado: “Nuestra misión de llevar medicamentos innovadores a los pacientes aprovechando nuestra experiencia ha teneido un enorme eco entre nuestros inversores. Con muchos más productos prometedores en la cartera de la industria de las ciencias de la vida y el capital disponible para ello, esperamos continuar brindando nuevas opciones de tratamiento e innovaciones a los pacientes que los necesitan ".

Blackstone Life Sciences tiene tres estrategias principales de inversión: colaboraciones estratégicas con compañías establecidas de ciencias de la vida, financión de productos en etapas avanzadas e inversiones de crecimiento en compañías emergentes.

En los últimos tres meses, Blackstone Life Sciences ha invertido capital de BXLS V en las siguientes transacciones:

- En abril, Blackstone Life Sciences entró en una colaboración estratégica de $ 2 mil millones con Alnylam, una compañía biotecnología líder, la mayor financiación privada de una compañía de biotecnología en etapa previa a la rentabilidad. Un elemento clave de esta inversión fue la adquisición de una participación de royalties en inclisiran, un medicamento para reducir el LDL propiedad de Novartis que tiene el potencial de transformar la vida de los pacientes con enfermedades cardíacas.

- En junio, Blackstone Life Sciences lideró una inversión de $ 350 millones en Reata Pharmaceuticals para ayudar a avanzar la primera medicina potencial para el Síndrome de Alport, una enfermedad renal que afecta a los niños.

- También en junio, Blackstone Life Sciences y Medtronic anunciaron una colaboración estratégica de $ 337 millones para avanzar en la próxima generación de productos para el control de la diabetes de Medtronic. Esta fue la primera inversión de Blackstone Life Sciences en el terreno de los dispositivos médicos.

Sobre Blackstone Life Sciences

Blackstone Life Sciences es una plataforma de inversión privada y global con capacidad para invertir en todo el ciclo de vida de empresas y productos dentro de los sectores clave de ciencias de la vida. Al combinar inversiones de escala y liderazgo operativo práctico, Blackstone Life Sciences ayuda a llevar al mercado nuevos medicamentos prometedores que mejoran la vida de los pacientes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos