Blackstone, el mayor fondo de inversión del mundo, ha creado una filial en España para Logicor, su brazo de inversión inmobiliaria exclusivo para el sector logístico. Al haber llegado a un nivel de madurez en algunos de los principales países europeos, Logicor apuesta ahora por reforzarse en España, por lo que ha abierto oficinas en Madrid y Barcelona.

Blackstone creó Logicor en 2012 y, desde entonces, ha crecido vía adquisición de carteras de activos logísticos, hasta alcanzar un volumen de 13 millones de metros cuadrados.

En España, lleva tres años comprando activos y acumula un total de 1,1 millón de metros cuadrados, principalmente en Madrid y Barcelona, lo que le convierte en el primer propietario de suelo logístico, con una cuota de mercado de entre el 5% y el 7%. Por detrás se situarían Merlin Properties y Prologis, seguidos de un sector muy atomizado.

El director general de Logicor para el Sur de Europa, Manel Vericat, indica que se siguen buscando naves logísticas en Madrid y Barcelona, aunque también en otras ciudades como Valencia y Pamplona: “Buscamos productos que puedan tener recorrido gracias a la gestión de nuestro equipo y podemos acudir a operaciones que supongan un riesgo superior porque tenemos experiencia en este segmento y somos capaces de gestionar estas situaciones”.

La filial española está dirigida por Alejandro Rumayor, que anteriormente trabajó en Aguirre Newman, en Iberdrola Inmobiliaria, en ING Reim y en CBRE, de donde procedía cuando se incorporó a Logicor. La delegación de Barcelona está dirigida por Xavier Novell, que procedía de Aguirre Newman, donde ha dirigido el departamento de logística e industrial durante la última década.

En los últimos años, Logicor ha realizado algunas inversiones de gran envergadura en España, como la compra de una cartera de activos logísticos propiedad de CBRE Global Investments que sumaba una superficie de 78.000 metros cuadrados.

También se hizo con un lote de naves logísticas de 106.000 metros cuadrados propiedad de la aseguradora francesa Axa.

Asimismo, compró un lote de activos logísticos de Gran Europa con una superficie conjunta de 319.000 metros cuadrados. Y otro de SEP Investments, de 138.000 metros cuadrados. Por último, una de sus adquisiciones más importantes a nivel mundial fue la de un lote de naves de General Electric, de las que unos 348.000 metros cuadrados estaban en España.

Rentas

Vericat afirma que, desde el año pasado, las rentas del sector logístico han repuntado en Barcelona. En Madrid, “todavía no se detecta una subida, pero sí que han desaparecido algunos incentivos al alquiler, como los periodos de carencia”.

Por Marisa Anglés / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos