BlackCurve, empresa especializada en la optimización de precios, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 1 millón de libras, dirigida por su presidente, Martin Fincham, y que ha contado con la participación de Nauta Capital, The Cambridge Angels Network y otros prominentes Business Angels, miembros del ScaleUp Group, y en la que también ha contribuido el "Future Fund" del Gobierno del Reino Unido.

Fundada en 2016, la plataforma de optimización de precios de BlackCurve ayuda a los minoristas a administrar y optimizar el precio de cada artículo que venden para lograr sus objetivos comerciales. Esta plataforma SaaS, impulsada por Inteligencia Artificial, ingiere fuentes de datos que van desde el historial de ventas y las transacciones de la tienda web, hasta los precios de la competencia y los niveles de existencias, lo que permite a cada minorista crear y hacer cumplir reglas de precios inteligentes para su negocio.

Martin Fincham ha declarado: “Tenemos la misión de ayudar a los minoristas en línea a encontrar los "bolsillos ocultos de ganancias" en su inventario. Cuando se rumorea que cierto gigante del comercio electrónico modifica sus precios millones de veces al día, la cuestión es cómo podemos el resto de nosotros mantener el ritmo sin emplear un ejército de científicos de datos de tamaño similar y procesar petabytes de datos. Esta financiación adicional ayudará a acelerar la aplicación de nuestra solución impulsada por IA para resolver este enigma para el resto de nosotros, los minoristas habituales ".

Philip Huthwaite, fundador de BlackCurve, añade: “El año pasado se produjo una enorme aceleración del comercio minorista online. Ya no es posible establecer precios manualmente y mantenerse a la vanguardia. BlackCurve respalda un crecimiento más rápido para las empresas de comercio electrónico con visión de futuro ".

BlackCurve sirve a minoristas multicanal medianos a grandes en industrias como equipos deportivos, bricolaje, jardinería y exteriores, artículos de cocina y para el hogar, electrónica de consumo y fotografía, suministros para mascotas, papelería, repuestos para automóviles, juguetes y juegos, belleza y atención médica.

Actualmente, la plataforma de precios de BlackCurve optimiza los precios de más de 1 millón de productos y ejecuta más de 15 millones de cambios de precios por mes. Esto permite a los minoristas lograr un crecimiento del margen de beneficio de hasta una mejora medida del 9% y ahorrar tiempo y recursos.

La compañía tiene la intención de utilizar los fondos para expandir su equipo central en ventas, desarrollo de software y ciencia de datos, continuar desarrollando el software y escalar aún más su base de clientes a través de integraciones de plataformas estratégicas como BigCommerce, Magento y Shopify.

Sobre BlackCurve

BlackCurve es una plataforma de optimización de precios que combina la flexibilidad de un motor basado en reglas con el poder de la inteligencia artificial. La plataforma ayuda a los minoristas a administrar y optimizar el precio de cada artículo que venden para lograr sus objetivos comerciales. BlackCurve ha recaudado £ 3 millones de inversión externa hasta la fecha. www.blackcurve.com.

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