Black Toro Capital se ha hecho con el control de la firma de moda Amichi, en una operación que supondrá la inyección de hasta 15 millones de euros por parte del fondo de inversión, aunque la cantidad dependerá de las necesidades de capital que necesite Amichi para crecer.

El objetivo de Black Toro es que la firma, que tiene 160 tiendas en España, sume el año que viene otros 30 establecimientos y se lance en 2019 al mercado internacional con la apertura de entre 30 y 40 tiendas al año fuera de España. El fondo de inversión se ha comprometido en la operación a que no habrá despidos –Amichi tiene 500 empleados– ni cierre de tiendas, así como a que la familia Amich, en la figura de Thais Amich, hija del fundador, siga en el equipo gestor de la compañía como directora de diseño.

Con esta operación, Black Toro Capital ya ha invertido prácticamente el 80% del fondo de 270 millones de euros que tenía abierto para realizar inversiones, en las que suele buscar posiciones de control. La sociedad tiene intereses en firmas como Carbures, Marypaz, Torrot o Farggi, entre otras.

Por V. Osorio / Expansión

Fuente: Black Toro Capital / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos