Antibióticos de León inicia una nueva etapa tras la adjudicación de la Unidad Productiva a Black Toro Capital (BTC). El fondo de inversión cuenta con Rafael Beaus para presidir la nueva compañía y con Juan Molins como CRO (Chief Restructuring Officer) para liderar el relanzamiento de la actividad industrial de la nueva empresa.

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil de León, don Pablo Arraiza, autorizó ayer la compra por parte de Black Toro Capital de los activos de Antibióticos S.A. El compromiso de inversión de Black Toro es de unos 40 millones de euros. En la primera fase de la operación se efectuará el pago de 9 millones por los activos y el resto, dirigidos al reinicio de la actividad de la planta y a la financiación de la compañía. BTC reincorporará a 170 empleados y espera superar los 250 empleados en los próximos 2 años volviendo al pleno empleo.

Rafael Beaus cuenta con una dilatada experiencia en el sector farmacéutico y es uno de los mayores expertos mundiales en la producción de antibióticos. En relación con esta nueva etapa de la compañía Leonesa, Beaus ha expresado: "Estamos decididos a devolver a Antibióticos a la posición de liderazgo en la industria farmacéutica que nunca debió perder. Antibióticos ha sido una de las plantas más avanzadas y sofisticadas en la fabricación de APIs a nivel mundial, además de una empresa con una alta cualificación profesional en toda su plantilla. El plan industrial que hemos desarrollado permitirá a la Nueva Antibióticos convertirse en un líder en la fabricación de API en Europa".

Juan Molins dirigirá el relanzamiento de Antibióticos junto con Rafa Beaus como CRO. Juan Molins es Operating Partner de Black Toro Capital y cuenta con una dilatada experiencia en la compra/venta y reestructuración de compañías adquiridas en procesos concursales. En los últimos dos años ha participado en la adquisición de Cacaolat, Mecanotubo y Pujol Metal Casting, entre otras.

Por su parte, Ramón Betolaza, socio fundador de Black Toro Capital, ha comentado: "Estamos ante una gran oportunidad de rescatar y relanzar la actividad de una empresa de la relevancia de Antibióticos de León. La inversión en Antibióticos refleja nuestra filosofía de inversión que busca apoyar y relanzar empresas españolas con el apoyo de todos los actores sociales de la compañía.

En este caso los administradores concursales y los sindicatos han jugado un papel clave en la definición de esta solución de continuidad para la actividad empresarial de Antibióticos."

Black Toro Capital tiene oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, y está enfocado en identificar y estructurar inversiones en buenas compañías que atraviesan restricciones financieras en España. Black Toro Capital realiza sus inversiones con un modelo de control que permite a los dueños naturales de las compañías retener el control a largo plazo o establecer un equipo directivo y accionarial que asegure la viabilidad financiera de la compañía.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos