El fondo de inversión Black Toro Capital ha firmado un nuevo acuerdo de inversión de 30 millones de euros en la multinacional gaditana Carbures, dedicada a la fabricación de estructuras en materiales como la fibra de carbono.

Con esta nueva aportación, Black Toro Capital ha hecho una inversión de 40 millones de euros en lo que va de año en la compañía, con el objetivo de impulsar su crecimiento industrial, y suma el 7,04 % del capital. El desembolso se realizará antes del próximo 20 de octubre mediante una ampliación de capital o a través de un préstamo convertible en acciones. Indistintamente de que se opte por una de las dos opciones, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11 % del capital de la compañía.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, señala que este nuevo acuerdo logra “ los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en un entorno industrial muy favorable”. Por su parte, Ramón Betolaza, socio director de BTC, ha explicado que Carbures es una compañía “ con un posicionamiento estratégico ” en su mercado y “ unas ventajas tecnológicas sobre el resto de compañías que le otorgan un gran potencial de crecimiento”. En el sector aeronáutico, Carbures cuenta con pedidos de Airbus y Boeing.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos