El Grupo Black Toro Capital ha formulado una oferta de 25 millones de euros para la compra de la totalidad de la unidad productiva de Antibioticos, que ha sido remitida a la administración concursal y al juzgado competente, según ha informado en un comunicado.

Además, la propuesta contempla la puesta en marcha de la planta de Leon, con la incorporación inmediata de 120 trabajadores de la plantilla. Posteriormente, durante los primeros 36 meses en que se incremente la producción, este numero alcanzaría los 250 trabajadores, de modo que la planta recuperaría la plena producción.

Por otro lado, Black Toro Capital ha destacado que el plan industrial que permitirá a Antibioticos "convertirse en la planta líder para la fabricación de APIs (Active Pharmaceutical Ingredients) en Europa" se ha diseñado bajo las directrices de Rafael Beaus, "uno de los ejecutivos con mayor experiencia en la industria farmacéutica de Europa". Los detalles de dicho plan industrial estan depositados en la administracion concursal.

Asimismo, la firma ha asegurado que sus socios "aportan su amplia experiencia en estabilización de empresas en procesos de reestructuración, tanto en España, como en la Unión Europea y en Estados Unidos".

Por último, Black Toro Capital subraya que la propuesta implica adicionalmente la aportación de los recursos necesarios para renovar equipos de la planta, y proveer capital circulante suficiente para lograr el objetivo de ayudar a Antibioticos, "no solo a volver a ser lo que era, sino a aumentar su gama de productos".

La oferta se suma a la planteada por la compañía farmacéutica Gadea, que también puja por la unidad productiva de la que fue la principal empresa leonesa. Gadea propone el mantenimiento de la mitad del empleo existente.

El próximo jueves se procederá a la apertura de ambas ofertas y será a partir de ese momento cuando el juez determine a quién se adjudica la propiedad de la unidad productiva de Antibióticos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos