La entidad de capital riesgo (private equity) Black Toro Capital, ha invertido €40 millones en el Grupo Farga (Lacrem) para la adquisición del negocio de helados del Grupo Kalise La Menorquina en la Península Ibérica y Baleares. La compra incluye las instalaciones industriales, la red de distribución y las delegaciones comerciales de GKM, la mayor red de comercialización de helados de España. Con esta operación, Black Toro ha invertido el 78 por ciento de su fondo II.

El proceso de integración, se llevará a cabo de forma progresiva y bajo el respaldo e implicación de Black Toro Capital, fondo de inversión especializado en procesos de transformación de compañías españolas, que mantendrá presencia en el consejo de administración de Farga. Con esta operación, dos grandes marcas de helados, “Farggi” y “La Menorquina”, muy valoradas por el consumidor y con un gran potencial de desarrollo, verán potenciada y desarrollada su estrategia. Además, el grupo Farga continuará comercializando la marca Kalise bajo licencia durante un tiempo.

Tras la adquisición, el negocio global del Grupo Farga superará los 140 millones de euros. Su plan estratégico tendrá como principal objetivo reforzar tanto la posición de liderazgo en el mercado español como su expansión internacional. Los asesores de la operación de Black Toro han sido PwC y Cuatrecasas, mientras que las compañías asesoras de Grupo Farga han sido Deloitte y RCD Rousaud Costas Duran.

Ramón Betolaza, socio director de Black Toro Capital, afirma que, “el acuerdo firmado entre Farggi y La Menorquina, permitirá crear productos diferenciales y de alta calidad demandados por el consumidor y, a la vez, reforzará su posición de liderazgo en el mercado nacional y de exportación”. Para Eduardo Farga, presidente ejecutivo de Grupo Farga, “con esta operación, se unen dos marcas líderes en el sector heladero que comparten los mismos valores, productos de alta calidad y visión de negocio. El apoyo de Black Toro supone dotar a ambas de un proyecto de futuro sólido”.

El Grupo Farga opera con 60 tiendas propias y franquiciadas bajo las marcas de retail “Farga” (restauración-pastelería) y “Farggi Café” (heladerías-cafeterías), marcas que comparten el ADN del Grupo basado en la búsqueda constante de la innovación y la excelencia para satisfacer a sus clientes.

Black Toro Capital, con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, es un fondo de inversión especializado en la inversión directa en empresas españolas para fomentar el cumplimiento de su plan de negocio e impulsar su crecimiento. BTC identifica y estructura inversiones en compañías que requieren recursos financieros para seguir creciendo industrialmente. La firma aporta capital ‘paciente’, a medio y largo plazo, a empresas, un modelo que viene a reforzar el tejido industrial español.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Más de 150 líderes del ecosistema empr...

by Alhambra Venture

Alhambra Venture, el mayor evento para startups en el sur de España, ...

Diapositiva de Fotos