La joint venture aumentará la carga de trabajo de la planta de producción de Girona cuya titularidad quedará en manos de los actuales propietarios y continuará dando servicio a la producción de vehículos de movilidad urbana de TORROT que es la otra gran apuesta de BTC

Este acuerdo permitirá ampliar el portfolio de la marca GASGAS en diferentes segmentos, cilindradas y modelos. Entre los nuevos modelos, destacan los de motos de cuatro tiempos y motos eléctricas (incluidas las infantiles) así como los de bicis eléctricas.

La entidad de capital riesgo (private equity) Black Toro Capital y el grupo KTM han acordado la creación de una joint venture para crear la nueva GASGAS que disfrutará del potencial del Grupo KTM a nivel mundial. Este acuerdo permitirá ampliar la producción de la planta de Salt (Girona) que, adicionalmente, continuará dando servicio a la producción del vehículo eléctrico de Torrot.

Esta alianza tiene como objetivo el lanzamiento global de GASGAS con el desarrollo de nuevos modelos. La colaboración supondrá la ampliación del catálogo de GASGAS con el paraguas comercial y tecnológico de KTM añadido a su propio expertise. Adicionalmente, KTM aprovechará el conocimiento de las firmas de BTC, GASGAS, Torrot y Muving en el segmento de la movilidad urbana eléctrica.

Para Ramón Betolaza, socio director de BTC, este acuerdo es una magnífica noticia ya que “supone un gran paso adelante en nuestro proyecto de consolidación de GASGAS como líder mundial en trial, nos permite desarrollar una nueva fase de crecimiento para GASGAS incorporando nuevos modelos de motos con tecnología puntera y todo, con el mejor socio posible para el futuro de GASGAS”. La joint venture, añade, “garantiza un futuro brillante para nuestra marca GASGAS y para la planta de Girona”.

Sobre Black Toro Capital

Black Toro Capital es una compañía de capital riesgo enfocada en invertir en empresas de tamaño medio en España para fomentar el cumplimiento de sus planes de negocio e impulsar su crecimiento. A través de sus inversiones, BTC contribuye a la regeneración del tejido empresarial e industrial español, aportando un modelo de inversión capaz de adaptarse a las necesidades de cada compañía y circunstancia.

Fuente: Black Toro Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos