Black Toro Capital ya ha decidido el horizonte futuro de Muving, el grupo de motosharing o alquiler de motocicletas eléctricas para el desplazamiento por la ciudad en el que tiene una participación de control del 60% del accionariado. El fondo de private equity tiene intención de sacar la empresa a Bolsa en Estados Unidos en un plazo de entre 12 y 18 meses, aseguran fuentes del mercado conocedoras de estos planes.

La gestora ha empezado a dar pasos en esta hoja de ruta con la apertura de un proceso de captación de recursos para reforzar la compañía antes del debut en el Nasdaq, el mercado de valores donde cotizan tecnológicas y start up innovadoras y al que se dirigirá Muving, indican las mismas fuentes.

Así, la empresa fundada por los primos Iván y Rafael Contreras se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos inversores para realizar una ampliación de capital previa a la OPV por un importe próximo a los 30 millones de euros, añaden. Este nuevo potencial servirá para extender la flota actual de motocicletas del grupo.

Muving dispone ahora de unos 3.000 ciclomotores que, en virtud de un acuerdo, han sido fabricados todos ellos por Torrot-GasGas, compañía en la que desde febrero de 2016 también es accionista de referencia Black Toro Capital y donde asimismo son copropietarios Iván y Rafael Contreras.

Aunque la ampliación de capital de Muving es un proceso independiente de su previsible salida a Bolsa, esta perspectiva de futuro está sirviendo para avivar el apetito de los potenciales inversores por tomar parte en la ronda de financiación, señalan las fuentes. Los fondos de venture growth (expertos en respaldar con recursos start up en etapas iniciales) se han convertido en los principales interesados en el proceso.

Según las mismas fuentes, estos inversores consideran que, entrando en este momento, se garantizan un acceso al capital de Muving en condiciones más atractivas que las que se darán una vez se convierta en cotizada. Es decir, el precio de los títulos en la actualidad es inferior al que le otorgará el parqué. Pese a la incorporación de nuevos socios, Black Toro Capital pretende seguir ocupando una posición mayoritaria en el accionariado después de la ampliación, agregan las mismas fuentes.

Planes de crecimiento

Muving se lanzó en marzo de 2017 con Cádiz como primera ciudad de despliegue. Hoy está presente en 11 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Murcia y Alicante, además de Cádiz) y, desde junio, opera también fuera del país. El grupo de movilidad compartida inauguró su actividad internacional en Atlanta (Estados Unidos) y, en la actualidad, trata de afianzar los planes de expansión en el exterior.

En este apartado anunció recientemente que ultima su desembarco en Francia, en concreto en la localidad de Toulouse, y que pronto consolidará su posición en el mercado estadounidense con la entrada en Bay Area y Mountain View (California). Estos proyectos están previstos para el próximo mes de diciembre y a cada uno de ellos destinará una flota inicial de 50 motocicletas eléctricas, explica la propia Muving.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos