Black Toro Capital ha sido galardonada por Private Equity International como Firma del Año en España 2016 entre 258 firmas presentes en España. El premio reconoce a Black Toro Capital por su estrategia diferenciada, éxito en su proceso de levantamiento de fondos, BTC II y por las inversiones realizadas. La selección ha sido realizada por el equipo editorial de Private Equity International con la recomendación de inversores institucionales extranjeros.

Black Toro Capital realizó en diciembre 2016 el cierre de su segundo fondo, BTC II, por €235 m.

En los últimos 12 meses Black Toro Capital ha invertido, más de €110 millones de euros en seis de los ejemplos más representativos del panorama industrial español: Antibióticos de León, Carbures, Irestal, Papeles El Carmen, Torrot-Gas-Gas y Marypaz. Además de la creación de empleo ha destacado por el impulso y la ayuda al accionista de estas compañías. Solo en la ciudad de León más de 220 nuevos puestos de trabajo fijos y estables y 1.000 puestos de trabajo en la ciudad de Sevilla. Compañías líderes en sus respectivos ámbitos de actuación y alineadas con la estrategia inversora de BTC:

Ramón Betolaza, managing partner de BTC, afirma que “este premio supone un reconocimiento a la dura labor realizada en los últimos años. A día de hoy, ya hemos invertido más del 70 por ciento de los fondos levantados, y ya tenemos importantes plusvalías latentes en nuestra cartera. Creo que hemos respondido a la confianza depositada por nuestros inversores a los que quiero dedicar especialmente este premio”.

Estrategia Innovadora.

La estrategia inversora de BTC se aleja de las operaciones oportunistas y se centra en el trabajo conjunto con la propiedad para garantizar la viabilidad, la continuidad de la compañía y de la propiedad a largo plazo. BTC aspira a convertirse en socio estratégico de compañías con dificultades, a las que aporta herramientas para que puedan acometer sus planes de crecimiento o nuevos planes de desarrollo.

Este premio reconoce la capacidad de BTC para originar y ejecutar inversiones en España en compañías de tamaño mediano, típicas del mercado español, reforzando su capacidad de crecimiento, apoyo financiero y acelerando su expansión en mercados internacionales. BTC se enfoca en compañías con un modelo de negocio viable, contrastado y con limitaciones financieras o de liquidez temporal, que buscan alternativas a los sistemas tradicionales de financiación.

Black Toro Capital

Black Toro Capital, con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, es un fondo de inversión especializado en la inversión directa en empresas españolas para fomentar el cumplimiento de su plan de negocio e impulsar su crecimiento. BTC identifica y estructura inversiones en compañías que requieren recursos financieros para seguir creciendo industrialmente. La firma aporta capital ´paciente´, a medio y largo plazo, a empresas; un modelo que viene a reforzar el tejido industrial español.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos