Black Toro Capital (BTC), gestora de fondos de capital riesgo del grupo Trea, y el empresario Iván Contreras han creado Muving Ecosystem, una empresa de movilidad eléctrica que integra verticalmente todo el proceso desde la fabricación de motos hasta el alquiler a través de una plataforma virtual. La nueva sociedad holding –en la que BTC tiene el 60% y Contreras, el restante 40%– ha recibido las participaciones empresariales que los dos socios citados ostentaban en el fabricante de motos Torrot-Gas Gas y en la empresa de alquiler de motos eléctricas Muving. Hasta ahora, BTC era mayoritario y Contreras estaba de minoritario en la primera, mientras que la situación era justamente la contraria en la segunda.

La fusión, que llega en un periodo de intensa colaboración entre ambas firmas, busca aprovechar sinergias y afinar la estrategia para el crecimiento futuro. “Somos el único grupo integrado del mundo en este sector”, aseguró ayer Contreras. El vehicle sharing o servicio de alquiler de coches, motos, bicicletas y hasta patinetes a través de apps está en eclosión en buena parte del mundo y también en España. En el caso de las motos, Muving compite con Yugo, eCooltra y, desde esta semana, Scoot, que se acaba de instalar en Barcelona.

BTC entró en el capital de Torrot en el 2015 cuando esta firma necesitaba capital para comprar la unidad productiva de Gas Gas, en concurso de acreedores. Desde entonces, el fabricante no ha parado de crecer. En el 2017 fa bricó 16.000 motos y facturó 40 millones. El año pasado, Contreras creó Muving y empezó a comprar motos a Torrot. La empresa está en 12 ciudades españolas y cuenta con 2.400 motos y 160.000 clientes registrados. La semana próxima desembarca en Atlanta (Estados Unidos) y en la segunda mitad del año prevé hacerlo en Lisboa, Marsella, Toulouse y Miami. Ahora, Muving y Torrot crecerán juntas.

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos