Black Toro Capital (BTC), ha firmado un acuerdo de intenciones con Ebioss Energy con el objetivo de potenciar su expansión internacional. BTC, según la carta de intenciones, podría invertir hasta 20 millones de euros por un máximo del 49,9 por ciento del capital de Ebioss, convirtiéndose en el accionista de referencia. Dentro de este marco de inversión, a través de BTC, se ha facilitado una inyección de dos millones de euros a un tipo de interés del 5 por ciento.

“Este acuerdo es fruto de nuestro interés y confianza en Ebioss y la puesta en valor de su negocio, un grupo de ingeniería de referencia en el sector de tratamiento de residuos, con tecnologías únicas y de gran proyección para la conversión de residuos en energía.” afirma Ramón Betolaza, socio director de BTC.

Óscar Leiva, presidente de Ebioss Energy, subraya que “la entrada de Black Toro Capital supondrá que contamos con un socio estratégico con experiencia contrastada para reforzar nuestro crecimiento e internacionalización, y nuestra estructura comercial, acelerando así la consecución de nuestro plan de negocio”.

World Bank prevé un crecimiento de la producción de basuras en un 72 por ciento para el año 2025 y la población urbana crecerá de 3.000 millones a 7.600 millones. Actualmente, un tercio de la basura en España quedan sin tratar. Ebioss Energy trabaja, por tanto, en un sector en expansión y no cíclico.

Por su parte, el Parlamento Europeo también quiere limitar el uso de los vertederos desde el 35 por ciento actual, hasta un máximo de un 5 por ciento en 2030. Según el instituto SEZ de la Unión Europea, en la eurozona existe un potencial de ventas de gasificación de 36.000 millones de euros durante los próximos años.

Sobre Ebioss Energy

EBIOSS Energy es un grupo referente en el sector de las tecnologías de gestión del residuo. La compañía posee principalmente dos tecnologías: una tecnología para la recogida inteligente de residuos en las ciudades (Winttec) y, otra tecnología, para la eliminación de residuos mediante su conversión en gas y la posterior generación de energía diseñando plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos (Eqtec). La compañía española, con sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con un know-how propio. El grupo ha trabajado para clientes de primer nivel entre los que se encuentran Électricité de France, GDF Suez (ENGIE), Repsol, Cobra, Energy China, CN-NL, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.

EBIOSS utiliza siempre los residuos de manera eficiente y ecológica y participa en toda la cadena de valor: recogida inteligente de residuos, aprovechamiento y valorización de residuos, transformación de los mismos en gas de síntesis con altas cotas de eficiencia y construcción de plantas energéticas -generación y venta- hasta cerrar el ciclo completo.

Sobre Black Toro Capital

Black Toro Capital es una compañía de capital riesgo enfocada en invertir en empresas de tamaño medio en España para fomentar el cumplimiento de sus planes de negocio e impulsar su crecimiento. A través de sus inversiones, BTC contribuye a la regeneración del tejido empresarial e industrial español, aportando un modelo de inversión capaz de adaptarse a las necesidades de cada compañía y circunstancia.

Fuente: Black Toro Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos