806 empresas han podido beneficiarse de los micro préstamos Bizkaia Aurrera! que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto a disposición de empresas y startups desde junio de 2020 para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. En total, se han concedido 11,2 millones de euros en microcréditos y el importe medio ha sido de 14.000 euros.

Los microcréditos de Seed Capital se han vuelto a demostrar como una herramienta eficaz en tiempos de crisis y un aliado para nuestro tejido empresarial, especialmente para las pequeñas empresas, que pueden encontrar en la Diputación Foral de Bizkaia un aliado y un instrumento alternativo, rápido y sencillo de financiación. El departamento de Promoción Económica ha concedido más de 11 millones de euros en micro préstamos. Pequeños préstamos a interés y coste cero que han ayudado a más de 800 empresas del territorio a afrontar los gastos relacionados con su reactivación comercial, productiva y organizativa en estos difíciles meses de pandemia. Hasta en un 63% de los casos han sido empresas consideradas vulnerables. Empresas que no habrían logrado otra vía de financiación para hacer frente al impacto del coronavirus en la actividad económica, explica la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Los microcréditos se gestionan a través de Seed Capital Bizkaia Mikro, sociedad foral dependiente del departamento de Promoción Económica y se han concedido en dos fases: en una primera fase la cantidad máxima ascendía a 7.500 euros y en una segunda fase se elevó hasta los 15.000 euros la cuantía máxima del crédito y de 5 a 10 el número de personas empleadas en las empresas solicitantes.

En ambas fases, las condiciones eran idénticas. Los préstamos van dirigidos a startups del ámbito tecnológico con un máximo de 5 años de antigüedad y a pequeñas empresas, todas ellas con domicilio fiscal en Bizkaia. Y las ventajosas condiciones que aplican a los préstamos, los han convertido en un buen instrumento al servicio de las empresas del territorio para contribuir a su reactivación:

  • Sin intereses (TAE 0%)
  • Sin comisiones
  • Sin garantías ni avales personales
  • Plazo de amortización máximo de 5 años con 1 año de carencia
  • Cuotas de amortización trimestrales
  • Posibilidad de amortización anticipada sin coste

Seed Capital ha concedido el 88,4% de los préstamos solicitados. Y del total de empresas a los que se ha aprobado el crédito, un 89,4% son micropymes y el resto startups. Servicios (27%), turismo y comercio (15%) e industria (11%) son los sectores mayoritarios a los que se dedican las empresas destinatarias de los microcréditos.

Seed Capital Bizkaia Mikro

Desde su creación, en el año 2014, Seed Capital Bizkaia Mikro ha apoyado a un total de 130 empresas vizcaínas, en las que ha invertido más de 2,4 millones de euros a lo largo de estos años. Y con la implementación de este programa especial enmarcado dentro del Plan Bizkaia Aurrera!, Seed Capital Bizkaia Mikro reafirma su papel fundamental en el desarrollo, impulso y dinamización del tejido empresarial.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos