La ronda ha estado liderada por Adevinta Ventures, el brazo inversor de Adevinta y propietaria de Coches.net, Fotocasa o InfoJobs, entre otros, en la que también ha participado Toyota Al Ventures y el grupo de comunicación Atresmedia.

Bipi, la start up española de coches por suscripción, ha cerrado una ronda de financiación de 10,5 millones de euros liderada por Adevinta Ventures, el brazo inversor de Adevinta y propietaria de Coches.net, Fotocasa o InfoJobs;en la que también ha participado Toyota Al Ventures y el grupo de comunicación Atresmedia.

La compañía utilizará la inyección de capital para ampliar el equipo -actualmente formado por 80 personas-, para reforzar los acuerdos estratégicos con sus partners -sobre todo fabricantes, concesionarios, empresas de renting y financieras-; y a comenzar su expansión internacional, que arrancará en Francia en los próximos meses para después llegar a Italia. "Más allá del impulso económico, esta ronda supone afianzar la compañía y validar nuestro modelo de negocio", asegura Hans Christ, CEO y fundador de Bipi.

La compañía, con sede en Madrid, es un marketplace de suscripción donde el usuario paga una cuota mensual por la utilización de un vehículo con todos los gastos incluidos (seguro, gastos de mantenimiento, impuestos y revisiones) y sin permanencia. Desde los 200 euros al mes que cuesta suscribirse a un Fiat 500, a los 999 euros, en el caso de un Tesla Model S.

"Desde junio estamos creciendo un 200% mes a mes porque cada vez más usuarios prefieren el pago por uso como alternativa al coche en propiedad". De ahí que el objetivo de alcanzar una flota de 15.000 vehículos en 2021 esté "muy cerca".

Esta inyección de capital es la primera parte de la serie B (fase de rentabilidad) de la ronda, pues la compañía se encuentra en plenas negociaciones con nuevos inversores para realizar una extensión que anunciará en los próximos meses. "Lo que nos permitirá seguir digitalizando el acceso a los vehículos. Queremos ser socios de la digitalización de la automoción". Pues Bipi, a su vez, funciona como canal de distribución online para sus partners.

Hasta ahora Bipi ha obtenido un total de 20 millones de euros en financiación desde que se lanzara en 2017.

Por BEATRIZ TRECEÑO @beatriztreceno / Expansión

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