Bioprognos es una compañía biotecnológica fundada apenas hace unos meses en Barcelona que se dedica al desarrollo de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante análisis de sangre. La firma, que acaba de lanzar una primera ampliación de capital de 300.000 euros mediante un micromecenazgo con Capital Cell y todavía no tiene ningún contrato cerrado, asegura que superará los 20 millones de facturación el año que viene.

Rafael Molina, cofundador de la empresa y experto del Hospital Clínic en marcadores tumorales, explica que varias multinacionales se han interesado en el proyecto desde que publicó en noviembre un artículo científico en el American Journal Critical Care. Desde entonces, todo ha ido a velocidad de crucero. Ha constituido la empresa junto a su socio Sergio Calleja y ha licenciado la tecnología con el centro hospitalario barcelonés.

La firma confía en mantener ese ritmo acelerado y cerrar acuerdos de licencia en los próximos meses. “Creemos que la compañía tendrá un resultado operativo positivo este ejercicio; de hecho, nos hemos comprometido a devolver en dividendo la cantidad invertida por los socios que se incorporen en esta ronda, si alcanzamos el millón de ebitda”, asegura Calleja.

La tecnología de Bioprognos permite detectar la enfermedad en los estadios iniciales con ratios de eficacia superiores a los sistemas existentes en el mercado, indica Molina. La virtud del programa informático es un algoritmo creado a partir de los exámenes realizados a pacientes del hospital barcelonés. La compañía tiene el primer test, dedicado al diagnóstico de cáncer de pulmón, ya en fase de mercado. También tienen avanzados los test de cáncer de ovario y de síndrome paraneoplásico.

Bioprognos tiene en su hoja de ruta la captación de nuevos recursos. Tras completar la ronda de financiación con Capital Cell, la compañía planea acudir a los préstamos participativos del Institut Català de Finances (ICF)

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos