Permira adelante a sus adversarios en la puja por Bimba y Lola. La firma británica de capital riesgo, que el año pasado salió del capital de Grupo Cortefiel, ha presentado la oferta más alta por la compañía gallega, con cerca de 400 millones de euros. La empresa abrió la segunda fase de su proceso de venta a mediados de marzo, en una puja donde también estaban Carlyle, Bain Capital y KKR.

La oferta de Permira por Bimba y Lola está ligeramente por encima de la de Carlyle, el segundo finalista de la subasta, que ha sido dirigida por Morgan Stanley, según El Confidencial. Aunque la operación aún está pendiente de firma, fuentes próximas a Carlyle dan por hecho que Permira saldrá victoriosa en el proceso de compra de Bimba y Lola.

Carlyle ha puesto más dinero en efectivo en la última fase del proceso, frente a las críticas de la banca, que ya apuntó que el precio que pedían las dos accionistas de la empresa gallega, Uxía y María Domínguez, era demasiado alto.

Las entidades financieras informaron a los potenciales compradores que no garantizaban con deuda más de tres veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de Bimba y Lola. Las Domínguez pidieron a los interesados que llegaran a pagar cerca de once veces el ebitda estimado para 2018, unos 450 millones de euros.

La empresa presentó a principios de año un proyecto para abrir nueva plataforma logística, que espera que entre en funcionamiento el próximo año en el polígono de Arrufana de Mos (Pontevedra). El grupo, que obtuvo luz verde a las obras por parte del Ayuntamiento de la localidad a principios de este mes, eligió este enclave por sus buenas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres, así como por su cercanía a su sede en Tameiga.

Bimba y Lola cerró 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros y un ebitda de 21,6 millones de euros. A cierre del ejercicio, la facturación de la compañía se incrementó un 32%, hasta 152,4 millones de euros, apoyándose tanto en España como en el extranjero. La empresa está presente en una veintena de países y cuenta con más de 222 puntos de venta.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos