Big Ban angels ha presentado un nuevo vehículo de coinversión para tomar participación en startups aceleradas en las últimas ediciones de Lanzadera. Con la creación de este nuevo vehículo, en colaboración con su socio partner Lanzadera, “de nuevo es posible invertir y diversificar inversiones en proyectos empresariales innovadores”, tal y como ha destacado la presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas. Big Ban Shuttle Funding 2019 nace con el objetivo de captar 200.000 euros de inversores privados y con un ticket recomendado de 10.000 euros y mínimo de 5.000 euros y múltiplos.

Concretamente, se han presentado ocho proyectos, que ya han sido preseleccionados, y durante los meses de junio y julio se llevarán a cabo sesiones de trabajo para que los socios de Big Ban angels analicen en grupo las oportunidades de inversión y seleccionen las startups a invertir.

Proyectos pre seleccionados:

  • Holafly: Venden tarjetas SIM de datos para viajeros, para que se pueda viajar a cualquier parte del mundo y seguir conectado, sin pagar roaming, de forma sencilla y económica. Trabajan con los mejores operadores del mundo: T-Mobile, Softbank y Orange); con más de 70 destinos disponibles.
  • Insecfit: Elaboran y distribuyen productos alimenticios, enfocados a deportistas, a partir de harina de insecto. Utilizan la harina de insecto por su alto contenido en proteínas y micronutrientes, que es idónea para la rápida y correcta recuperación muscular.
  • Fintup: Es un gestor automatizado de inversiones (robo-advisor), cuyo objetivo principal es el de ofrecer asesoramiento financiero y estrategias de inversión inteligentes, rentables y de bajo coste. Única Fintech focalizada en mejorar el comportamiento de los inversores para maximizar sus rentabilidades.
  • Fabulist Travel: Viajes temáticos para familias con niños. Ofrecen viajes que tienen foco en experiencias, aventuras temáticas basadas en sus personajes, libros y películas favoritas. Desarrollan producto propio, con múltiples opciones de personalización, en un proceso 100% online, automático y en tiempo real.
  • Sepiia: Diseñan, desarrollan y producen prendas de vestir funcionales para aumentar el confort de los usuarios, reduciendo su cuidado y su impacto ambiental. Tras años de investigación, han desarrollado un tejido dotado de las cualidades más útiles, a través de fábricas 100% españolas altamente técnicas y laboratorios textiles como AITEX.
  • Ordatic: Conecta los pedidos online de comida a domicilio con el punto de venta. Crean productos que automatizan y facilitan la gestión del restaurante, haciendo que ahorren dinero, tiempo y esfuerzo.
  • Chibig: Estudio fundado en 2017. Desarrollan y comercializan sus propios videojuegos de aventuras, destinados a entretener a jugadores de todas las edades. Publican en las principales plataformas de entretenimiento: Play Station, Nintendo, Xbox t Steam.
  • MonkingMe: Plataforma musical que permite escuchar y descargar canciones gratis, mientras el artista gana dinero. Genera ingresos con los usuarios que no pueden o no quieren pagar, a través de acciones publicitarias y mediante una moneda virtual.
  • Pibisi: es una solución KYC en la nube y una API que persigue cubrir todos los aspectos relativos a la prevención de blanqueo de capitales. Para sujetos obligados de menor tamaño se ofrece una completa solución en la nube (o SaaS) con interfaz de usuario. A las empresas más tecnológicas, una API les permite una integración sin fricciones de toda la funcionalidad de Pibisi y una documentación pública y completa.

Según ha explicado Majadas, “los vehículos de coinversión han sido diseñados para que los socios de Big Ban angels puedan invertir conjuntamente en empresas innovadoras, compartir conocimientos y experiencias, facilitar el análisis e identificación de buenas oportunidades de inversión y canalizar, con agilidad, las negociaciones y toma de participación en determinados proyectos empresariales”.

Como una de las principales ventajas de este tipo de vehículos destaca la participación del inversor en todo el proceso de inversión (análisis de proyectos, decisión de invertir, negociación y posterior seguimiento y control de la inversión); así como invertir con business angels experimentados, compartiendo conocimientos y experiencias; diversificar inversiones; e invertir sin comprometer dinero.

En anteriores ediciones de Big Ban Shuttle Funding se invirtió en compañías como eKuore, Wayna, Playfilm, Emotion Research Lab, Boatjump o Panapop. En total, estos vehículos han invertido casi 1 millón de euros en 10 startups del programa Lanzadera.

Sobre Big Ban angels

Big Ban angels es una asociación privada, comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión en startups y está posicionada como un referente en el sector de la inversión privada en capital semilla y crecimiento. Fundada en 2008, Big Ban angels está formada por más de 130 inversores privados entre business angels, family offices, plataformas de financiación colectiva, corporaciones y otros agentes vinculados al ecosistema emprendedor-inversor.

Fuente: Big Ban Angels

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auc...

by Professional Newco

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas inde...

Diapositiva de Fotos