BHV Partners, el primer venture builder del sector salud de España y del sur de Europa, ha abierto una nueva ronda de financiación dirigida a inversores privados de los sectores salud y financiero.

Con esta ronda de inversión, BHV Partners quiere conseguir 500.000 euros para reforzar su equipo profesional y desarrollar su abanico de proyectos de salud. En poco más de dos años de vida, el venture builder ha reunido varios proyectos que avanzan imparables hacia el mercado ofreciendo nuevas soluciones a necesidades médicas no cubiertas, entre ellos:

·Adan Medical – Desarrolla dispositivos para la anafilaxis, una seria reacción alérgica grave, de inicio rápido y potencialmente mortal que afecta más del 3% de la población, siendo especialmente importante en el segmento infantil. Así, 2 millones de niños en España sufren alergias y el 25% de los nuevos episodios de anafilaxis se producen en un entorno escolar.

·Aimentia - Plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental, que permite mejorar el diagnóstico y el manejo de pacientes. La compañía ha visto incrementada exponencialmente su actividad durante la pandemia Covid 19, debido a las secuelas y necesidades en salud mental.

·Biel GlassesStartup que está desarrollando unas innovadoras gafas inteligentes para personas con baja visión, una condición 7 veces más frecuente que la ceguera en todo el mundo.

Con un modelo de negocio en el que empresas y fondos de inversión trabajan juntos desde fases muy iniciales de la startup, BHV Partners afronta esta nueva ronda de financiación ofreciendo la posibilidad de entrar en su capital a un perfil muy variado de inversores: business angels del sector que quieran diversificar, emprendedores en serie, médicos, científicos, etc.

De este modo, BHV Partners abre las puertas a todos ellos, no solo como inversores, sino con la voluntad de sumar experiencia y actuar como mentores y consejeros de las startups del portfolio, así como aportar y atraer proyectos nuevos a la cartera del venture builder.

BHV Partners estudia actualmente 5 proyectos más de prometedoras soluciones y productos de salud y se ha propuesto como objetivo para 2025 ampliar su cartera hasta alcanzar las 30 startups en el área de salud. El sector healthcare ha demostrado ser clave tanto desde el punto de vista social como económico a raíz de la pandemia Covid-19 y está registrando un importante crecimiento en Cataluña y España.

BHV Partners cuenta actualmente con alrededor de 50 inversores privados, entre los que se cuentan personas provenientes del mundo del emprendimiento, directivos sectoriales, pequeños inversores privados y reconocidos profesionales científicos y médicos.

Creada por cuatro emprendedores: Marta Príncep, Albert G. Zamora, Joan Bigorra y Joaquim Trias, BHV Partners realizó una primera exitosa ronda de captación de fondos entre 2019 y 2020 por valor de 0,5M€. El equipo cuenta además actualmente con Fermín Goytisolo y Carlos Arias, como Partners, Maria Arbulu como Manager Basque Country, Greta Cánovas como Partner y CFO, y Helena Arumí, como Business Development.

Con presencia en Barcelona, San Francisco, San Sebastián, Dinamarca, Israel y Suiza, BHV Partners ha desarrollado un importante y significativo network en los principales polos de desarrollo y emprendimiento en salud de España y del mundo.

Fuente: BHV Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos