BHV Partners, primer venture builder en saluddel sur de Europa, ha añadido a su portfolio de startups participadas a la empresa Equilibrium Cosment, un centro de medicina holística ubicado en Lleida.

Equilibrium Cosment fue fundado en 2016 por Jordi Parés, licenciado en educación física (INEF), asesor nutricional y acupuntor; y Judit Querol, psicóloga sanitaria y terapeuta. Su propuesta de valor consiste en abordar la salud desde un punto de vista integrativo, ofreciendo servicios que cubren todas aquellas necesidades relacionadas con la salud física a través de la fisioterapia, la nutrición y la actividad física; así como las necesidades de la salud mental a través de la psicología, todo ello de forma totalmente interdisciplinar e interconectada.

Equilibrium Cosment ha sido mentorizada a lo largo de los últimos meses por AlbertG. Zamora, presidente de BHV Partners, a través de Acció y Global Lleida, lo que ha permitido al venture builder conocer en profundidad el equipo gestor y el modelo de negocio del centro de salud.

El objetivo de la participación de BHV Partners es consolidar el negocio actual de Equilibrium Cosment y ayudar al centro a crecer, principalmente introduciendo a la comunidad médica dentro del proyecto y mediante la opción de abrir más centros en otras ciudades a través de franquicias.

Jordi Parés y Judit Querol han declarado: “Estamos muy contentos de la colaboración iniciada con BHV Partners. Nuestra experiencia hasta ahora ha sido sumamente satisfactoria, las aportaciones de Albert G. Zamora han supuesto un antes y un después en nuestro negocio, y estamos seguros de que trabajar con BHV Partners nos permitirá incorporar la parte médica en el proyecto para consolidarlo y expandirlo geográficamente”.

Por su parte, Albert G. Zamora comenta: “Desde BHV Partners creemos en la idea de la salud integrativa como concepto y tendencia de futuro. Confiamos plenamente en el equipo humano fundador de Equilibrium Cosment, con el que vamos totalmente alineados. Al ser una empresa con una trayectoria de varios años, aporta mucha experiencia y aprendizaje adquirido, y estamos convencidos que ahora es el momento oportuno para consolidar el proyecto y su marca creando así la primera cadena de centros de salud integrativa del país”.

La propuesta de Equilibrium Cosment consiste en trabajar del cuerpo a la mente y de la mente al cuerpo, ya que no se puede conseguir un buen estado de salud descuidando una de estas dos partes. En Equilibrium Cosment son especialistas en el tratamiento del dolor físico y emocional, como por ejemplo ansiedad, depresión, obesidad, TCA, fibromialgia, fatiga crónica o cualquier tipo de dolor osteoarticular, todas ellas patologías sensibles de estar interrelacionadas entre sí.

BHV Partners cuenta con otras startups de saluden su portafolio, entre las que se hallan Aimentia, plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental; Biel Glasses, gafas inteligentes para personas con baja visión; y Match Systems, dispositivos de nueva generación para diagnósticos in vitro

Acerca de BHV Partners

Primera venture builder del sur de Europa, esta compañía, creada a finales de 2018 por reconocidos expertos en el mundo de la biomedicina y del emprendimiento en salud, cuenta con varias start-ups participadas, colabora activamente con los principales centros de investigación, aceleradoras e incubadoras biotecnológicas de Europa, Estados Unidos y Asia y se apoya en una amplia red internacional de advisors reconocidos en el sector de la biomedicina y biotecnología.

Fuente: BHV Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos