En poco más de un año de vida, BHV Partners, el primer venture builder del sector salud de España y del sur de Europa, se afianza como impulsor de referencia en el panorama del emprendimiento e innovación biomédica, un sector clave que continúa registrando un importante crecimiento en Cataluña y España a pesar de la crisis sanitaria actual.

BHV Partners, con sede en el Parc Científic de Barcelona y en San Francisco, acaba de cerrar la segunda fase de una ronda de inversión que le ha permitido reunir medio millón de euros gracias a la participación de inversores privados provenientes del mundo del emprendimiento, directivos sectoriales, pequeños inversores privados y reconocidos profesionales científicos y médicos. Todos ellos partners que pondrán a disposición de las start ups su conocimiento y contactos con el objetivo de maximizar sus posibilidades.

El venture builder cuenta ya con tres start ups en su cartera:

·Aimentia, plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental;

·Nela Biodynamics, start up especializada en el diseño y desarrollo de innovadores dispositivos para ortopedia;

·Biel Glassesstart up que está desarrollando unas innovadoras gafas inteligentes para personas con baja visión.

e incorporará en breve otra empresa de la mano de un capital riesgo español y un centro público. Esto valida su modelo de negocio, donde empresas y fondos de inversión trabajan juntos de la mano en la start up desde fases muy iniciales.

BHV Partners acaba de cerrar asimismo acuerdos de colaboración con Inveniam Group, compañía de transacciones de base tecnológica con una larga experiencia en las actividades de transferencia tecnológica, levantamiento de capital, acceso a fondos públicos y asesoramiento estratégico; y Anquor Corporate Finance, empresa boutique especializada en fusiones y adquisiciones del sector ciencias de la vida, parte de cuyos fundadores son también partners en BHV.

Creada en Silicon Valley y Barcelona por Marta Príncep, Albert Zamora, Joaquim Trias y Joan Bigorra, reconocidos expertos en el mundo de la biomedicina y del emprendimiento en salud, en poco más de un año, BHV Partners ha consolidado su equipo y se ha expandido geográficamente.

La incorporación de la Dra. María Arbulu al equipo BHV Partners permite crear un puente en el País Vasco, un área estratégica por el fuerte impulso innovador y de tracción de empresas industriales. A él se unen incorporaciones de advisors en otras zonas, como la de Tomás Navarro en Madrid y la de Joaquin Gómez Moya en Murcia, así como otros destacados profesionales en Europa y US.

Fuente: BHV Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos