Bewater Funds, presenta su segundo fondo, un mes después de su lanzamiento y de la presentación del primero, Bewater Traventia FICC. La compañía seleccionada ha sido Zacatrus, de la cual el nuevo fondo Bewater Zacatrus FICC ha adquirido cerca de un 20%.

Ramón Blanco, co-fundador y CEO de Bewater Funds, “Zacatrus compite en el sector de juegos de mesa en español y se está consolidando como la tienda on-line de juegos de mesa de referencia en España. El sector es un nicho de mercado que lleva siendo rentable mucho tiempo, y que se ha sabido adaptar a los cambios, su tamaño en España está en torno a los 90 millones de euros, y a nivel mundial en torno a los 2.200, según Devir Iberia, una de las principales editoras de juegos de mesa”.

“Zacatrus cumple con todos los criterios que busca la gestora para realizar una inversión. Bewater Zacatrus FICC ha adquirido cerca de un 20% de Zacatrus, permitiendo desinvertir a tres socios que llevaban años en el accionariado y habían cumplido su ciclo inversor. Al mismo tiempo, cuatro inversores profesionales se han convertido en partícipes de Bewater Zacatrus FICC” según Ramón Blanco.

Zacatrus ofrece ya más de 4.000 referencias, obtuvo unas ventas totales de 1,7 millones de euros en 2017, en crecimiento anual del 25%, y es rentable. A finales del 2012 adquirió a uno de sus principales competidores (LaPCra) y recientemente ha comenzado a ampliar su negocio a la edición y distribución en España de juegos de éxito como Coup, lanzado por Zacatrus en España en octubre 2013, y del que se venden más de 3.000 unidades anuales, o Spoilersdel que se venden más de 10.000. Adicionalmente, ha abierto ya dos tiendas propias, en Madrid y Sevilla. Su intención es crecer en el segmento de productos con marca propia y en distribución tanto on- como off-line, según afirma Sergio Viteri, CEO de Zacatrus.

A partir de ahora, los inversores profesionales interesados pueden acceder a este tipo de empresas no cotizadas con mayor liquidez que la que podían tener hasta la fecha, afirma Ramón Blanco, a través de la web de Bewater Funds (www.bewaterfunds.com)

Bewater Funds está diseñada, además, para que inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Sobre Bewater Funds

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en excelentes compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).

Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos regulados por la CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Fuente: Bewater Funds / Indexa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos