Datos101, compañía especializada en copias de seguridad de datos en la nube para empresas, impulsa su expansión internacional gracias a la inversión de los fondos Bewater y Faraday. La empresa tiene como objetivo liderar el mercado de PYMES nacional y crecer fuera con soluciones de Continuidad de Negocio, Cloud Backup, Almacenamiento y Disaster Recovery.

“Con esta inyección de capital principalmente queremos promover el crecimiento de nuestro mercado en Europa. Recibir la confianza de estos fondos en plena pandemia del Covid-19, nos demuestra que sigue habiendo inversión en España para los proyectos con futuro. En nuestro caso, la necesidad de trabajar en remoto para evitar el contagio ha supuesto un aumento en la demanda de soluciones de sistemas de back up de bases de datos al día”, afirma Juan Llamazares, CEO de Datos101.

Datos 101, trabaja con un canal de 500 partners y se encuentra desarrollando sus servicios hoy tan solo en España, Según Juan Llamazares CEO de Datos 101 “esta ampliación nos va a permitir internacionalizar y desarrollar nuevos mercados como Portugal, Italia y Hungría, en una primera fase, además de proporcionar nuevas herramientas y desarrollos en productos para nuestros partners.”

El futuro inmediato

Con su internacionalización, Datos101 busca incrementar su cifra de negocio atendiendo las necesidades de millones de PYMES en Europa. La compañía se dirige fundamentalmente a compañías que aportan crecimiento a la economía y, por tanto, las más aptas para implementar soluciones basadas en las nuevas tecnologías.

Además de la internacionalización a Portugal, Italia y Centro Europa, Datos101 tiene previsto dedicar parte de esta inversión a proporcionar nuevas herramientas y productospara sus más de 500 partners.

Para esta expansión internacional se han tenido en cuenta los estudios de crecimiento del mercado de Backup Online situados entre un 25 y un 50% en los próximos años, la aplicación y cumplimiento efectivo de la nueva normativa RGPD y el crecimiento esperado en las Infraestructuras Cloud (públicas), próximo al 8% anual en la zona euro hasta 2025.

Inversión externa

Bewater Funds es una gestora pionera en Europa ya que permite invertir en una selección de empresas no cotizadas con mayor liquidez. Desde Bewater han analizado el impacto que pudiera tener la actual crisis sanitaria en Datos101 concluyendo que la empresa puede salir fortalecida de esta situación al ofrecer una solución en la nube, asequible y completamente automatizada.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Datos 101. Reúne todas las características que buscamos en una inversión: un equipo gestor experimentado, sensato y ambicioso, un mercado creciente y una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado”, asegura Ramón Blanco, CEO Bewater Asset Management.

Faraday Ventures Partners es una red europea de clubs de inversores privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo, que ofrece a sus Socios las mejores oportunidades de inversión en iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles en sus primeras etapas comerciales. Cuenta con oficinas en Madrid, Munich y Lisboa y ha realizado en los últimos 8 años inversiones en 28 proyectos tales como Signaturit, Codigames, Pangea, Reclamador, Bodeboca y Habitissimo… y ahora Datos101.

Jaime Biel, Managing Director España de Faraday Venture Partners, ha afirmado: "La oferta de Datos101 responde a la creciente necesidad de empresas de implementar herramientas informáticas que potencien su eficiencia, el incremento del teletrabajo asi como la busqueda de una mayor seguridad en la protección de datos para cumplir con la normativa RGPD, que obliga a todas las empresas a salvaguardar determinados datos dependiendo del sector en el que se desempeñe. Esta tendencia ha contribuido durante los últimos años a un aumento importante del mercado de ciberseguridad. En este sentido, Datos101 ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación y sus planes de crecimiento del equipo muestran un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva".

SOBRE BEWATER FUNDS

Bewater Datos 101 FICC (Fondo de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado), con un tamaño cercano a 300.000€, es el nuevo fondo de Bewater Funds, la gestora pionera en Europa, al permitir invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez.

Bewater ha constituido ya nueve fondos desde 2018, Bewater Zacatrus FICC, Bewater Traventia FICC, Bewater Cuidum FICC, Bewater Gear Translations FICC, Bewater Mailtrack FICC, Bewater Dentaltix FICC, Bewater Wetaca FICC, Bewater Cink.Coworking FICC y Bewater Datos101 FICC.

A partir de ahora aquellos inversores profesionales que lo deseen pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora bewaterfunds.com.

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).

Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos registrados en CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Acerca de Datos101.- https://www.datos101.com/

Datos101 es un proyecto emprendedor español que ofrece un servicio de continuidad de negocio de datos para EMPRESAS, a través de diferentes servicios como son los de copias de seguridad (backup), planes de recuperación frente a desastres (DRP), almacenamiento y sincronización de datos. Estos servicios son ofrecidos atendiendo a los mayores estándares y certificaciones, y gestionándose de extremo a extremo. Los datos son almacenados y distribuidos en tres Data Centers en Europa con la categorización de máxima de Tier IV, con el fin de asegurar que el 100% de la información está a salvo.

El sistema de Datos101 también ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y a su vez con la ISO 27001 a nivel procedimiento y supervisión de copias de seguridad.

Fuente: Bewater Funds / Faraday Venture Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Antai Venture Builder lanza el primer fo...

by Antai Venture Builder

Antai Venture Builder, el referente en el Sur de Europa y Latinoaméri...

Diapositiva de Fotos